Gastón Monge
LAREDO, Texas.- Un mexicano de 62 años fue arrestado ayer 10 de enero por agentes de aduanas en el puente internacional Juárez-Lincoln, cuando pretendía ingresar a Estados Unidos por la frontera de Laredo un millón 200 mil dólares en metanfetaminas dentro de aparentes frascos de mayonesa, informaron las autoridades.
Este intento de contrabando de una de las drogas más letales en Estados Unidos por haber ocasionado el año pasado muchas muertes , fue dete4ctado por los oficiales fronterizos en el mencionado puente cuando un oficial remitió a una segunda inspección un autobús comercial en el que viajaba el individuo.
Una vez en revisión el vehículo, este pasajero y sus pertenencias fueron sometidos a un examen canino y a través del sistema no intrusivo de revisión, que dio como resultado que el individuo cargaba consigo 63.8 kilos de la mencionada droga (140.7 libras), por lo que fue detenido en el mismo lugar de la revisión.
“Los oficiales de CBP están totalmente comprometidos con salvaguardar nuestras fronteras y desbaratar los intentos de contrabando de narcóticos llevados a cabo por organizaciones criminales transnacionales”, dijo el director del puerto de Laredo, Alberto Flores.
De este decomiso comentó el funcionario que la incautación es parte del trabajo y la dedicación de los oficiales en cuanto a la misión de seguridad fronteriza.
Una vez pesada la droga CBP dispuso de ella, mientras que el pasajero fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, en tanto agentes especiales en seguridad nacional continúan con las investigaciones.