–Acciones continuarán en el nuevo ciclo educativo–
Staff
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 67 mil 664 servicios médicos gratuitos fueron ofrecidos por el gobierno municipal a estudiantes de diversas escuelas de esta ciudad, como parte de los beneficios que ofrece el programa federal ‘Escuela y Salud’ de la secretaría de Bienestar Social, y esto es en los casi tres años de la actual administración municipal.
El objetivo de este programa es promover entre los estudiantes un entorno social y educativo sano para lograr una mejor integración familiar en la sociedad, por lo que entre los servicios que se ofrece a los estudiantes fueron entre otros, 9 mil 835 acciones de exploración y detección de pediculosis, además de 9 mil 780 aplicaciones de fluoruro y 8 mil 956 consultas en el área de psicología.
Estas acciones serán retomadas una vez que inicie el nuevo ciclo escolar, ya que con el acercamiento de los servicios de salud a los estudiantes se tendrá un mejor entorno educativo con estudiantes más sanos, según dijo l alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
“La salud de nuestros niños y jóvenes es primordial para este gobierno, además de ser un ahorro económico porque atendemos de primera mano a los estudiantes, les damos la certeza a los padres de que sus hijos son atendidos por personal médico de calidad”, señaló.
Y es que desde que inició la presente administración una de las preocupaciones más importantes para este gobierno ha sido y sigue siendo el acercar los beneficios de la salud a todos los estudiantes de todos los niveles educativos.
Otros de los apoyos al sector educativo es la dotación de becas UNE, además del mejoramiento de la infraestructura educativa, con la modernización, reparación y adecuación de los espacios educativos con inversiones millonarias para un mejor ambiente para los estudiantes, entre otras acciones.