*La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, Ana Laura Huerta, informó que dichas solicitudes fueron planteadas durante el desayuno del pasado lunes.
*Estas actividades formaron parte del programa Congreso Itinerante efectuado en Nuevo Laredo.
Nuevo Laredo, Tam. – Mejorar las condiciones de las carreteras de acceso a Nuevo Laredo, agilidad en trámites de la Aduana, entre otras, fueron parte de las peticiones que hicieron agentes aduanales, transportistas y empresarios de esta ciudad a diputados de la 66 Legislatura de Tamaulipas.
Durante un encuentro que sostuvieron el pasado lunes, los representantes del sector productivo de esta frontera, entregaron una serie de peticiones a dicho colegiado aprovechando su presencia gracias al programa “Congreso Itinerante” que arrancó en esta ciudad.
Al ser la anfitriona de este encuentro, la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, diputada, Ana Laura Huerta Valdovinos informó que dentro de estas peticiones ya se empezó a trabajar en varios temas.
“Para nosotros es importante contar con un sistema adecuado en la Aduana y con ello terminar con las filas largas que se han estado registrando en los últimos días, agilizar los cruces es de suma importancia”, subrayó
Sobre las vías de acceso a esta frontera la legisladora informó que se llevan de tarea seguir pugnando por mejorar las condiciones en tramos como el de Colombia- Nuevo Laredo, ruta que conecta con el Puente Internacional de Comercio, así como la carretera Ribereña.
“Sí vienen cambios en las carreteras, recuerden que se autorizó por parte del congreso una cantidad muy grande para las estaciones de seguridad y estas estaciones van a servir, primero para dar seguridad y después para poder hacer los trabajos que se necesitan en ellas”, señaló.
Aunque especificó que no hay fecha para arrancar estos trabajos confió que pronto se harán pues también el gobernador tocó el tema durante su tercer informe de gobierno.
“Ya lo dijo el gobernador en su tercer informe, que se harían cambios radicales en la infraestructura carretera y obviamente nosotros tenemos el deber de pugnar para que las carreteras de Nuevo Laredo sean las primeras que puedan cambiar”, subrayó.