Aumenta el costo de las viviendas, una de tipo popular puede costar hasta millón y medio de pesos

Aumenta el costo de las viviendas, una de tipo popular puede costar hasta millón y medio de pesos

–Se construyen 43 casas por fraccionamiento–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la constante demanda de una vivienda, sobre todo las de tipo popular, su costo va en constante aumento, por lo que una de tipo popular en obra negra se cotiza hasta en 500 mil pesos, pero ya terminada y con servicios puede costar hasta millón y medio, mencionó la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles, Alma Sánchez.

Por ello es que dijo que existe mucha preocupación por las necesidades y el avance que muestra la ciudad en materia de crecimiento urbano y comercial, pero sobre todo lo relacionado con la obra pública.

Comentó que los socios de este Colegio son invitados por el gobierno municipal a participar en las diferentes obras que se realizan por diferentes rumbos de la ciudad, “y estamos recibiendo  notificaciones de lo que es la ampliación y la construcción de casas habitación en Nuevo Laredo; estamos preparados pero también estamos batallando en cuanto a mano de obra”, señaló.

Dijo que esto es un serio problema para los constructores, pero que pese a ello se establecen estrategias para solventar esta necesidad de mano de obra, y comentó que al igual que otras mercancías el costo de las viviendas está aumentando al igual que el de los terrenos, lo que depende del área en donde se ubiquen, aunque reconoció que existe una importante variación en el costo, lo que de va de acuerdo a ciertos parámetros como son la ubicación, el tipo de predio o vivienda, los servicios públicos y la cercanía con áreas comerciales y avenidas importantes.

“Estamos haciendo un tipo de reestructuración en cuanto a los materiales, la mano  de obra y los precios de las viviendas en donde se ubiquen”, refirió.

Con base en ello, comentó que los costos de las viviendas se cotizan de acuerdo a la oferta y la demanda, y que una vivienda popular sin los acabados se puede cotizar en 500 mil pesos, siempre y cuando cuente con los servicios básicos.

“Pero conforme se avanza en la obra de estas viviendas, se han cotizado hasta en millón y medio de pesos”, expresó tras mencionar que la mayor demanda de vivienda en la ciudad es la de tipo popular, y se están haciendo fraccionamientos nuevos en los que se contempla alrededor de 43 casas por fraccionamiento de vivienda popular”, reiteró.

Reconoció que actualmente las necesidades de un sector de la sociedad que demanda vivienda se está satisfaciendo, y agregó que  el organismo al que pertenece gestiona  convenios con las autoridades para rescatar las viviendas que están en abandono y darles el uso que deben tener, y que por fraccionamiento se hacen censos para saber cuántas viviendas en de este tipo existen en cada uno.

editor

Related Articles