Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En poco tiempo esta ciudad, al igual que todo el país, la esperanza de vida de 75 años de edad que se ha logrado gracias al cuidado de la salud, hará que para el año 2025 casi la mitad de cada 10 personas tengan más de 60 años de edad o más, mencionó el jefe de servicios médicos del municipio, Jaime Gutiérrez.

Dr. Jaime Gutiérrez

Dijo que la reserva que tienen algunos órganos del cuerpo humano, está disminuyendo las enfermedades con el paso del tiempo, “y es por eso que algunas personas envejecen menos que otras, y el objetivo que tenemos es que estas reservas nos permitan llegar a más edad siendo autónomos”, señaló

Añadió que esto puede ser logrado mediante una buena nutrición, el ejercicio, la salud mental y los exámenes médicos periódicos, permitirán a muchos de los adultos mayores no solo ser autónomos en sus actividades cotidianas, sino vivir sin enfermedades.

“En este momento nuestro promedio de vida es de casi 76 años, y hace 50 años el promedio de vida era de 50 años, y ahora hemos  avanzado casi 25 años más, así que esta semana será muy importante en pro de ese grupo que son los adultos mayores”, explicó el médico.

 

Abren convocatoria para las becas municipales

 

Esto lo dijo el médico durante la conferencia de prensa que el lunes ofreció el alcalde Enrique Rivas, en la que mencionó que ya fue abierta  la publicación de la convocatoria de becas ordinarias, de excelencia y de educación especial, de septiembre de este año a junio del próximo año.

Para ello, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Diana Rodríguez Aguirre, dijo que hasta el dos de noviembre se publicará esta convocatoria de becas municipales, y que son becas de excelencia, ordinarias, y de educación especial.

Se instalarán tres espacios para un mejor acceso a los aspirantes, mientras que el registro de las solicitudes en línea será del 5 al 15 de noviembre, y los interesados lo harán a través del portal del gobierno municipal  www.nld.bog.mx y en la aplicación #yonld.

Los espacios habilitados estarán en el Tamul de Colinas del Sur, en el Polyfórum La Fe, y  otro más en el Centro Cívi