Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La atención médica en el hospital materno infantil de esta ciudad aumentó en los últimos dos años un 40 por ciento, y tan solo el año pasado el incremento fue del 30 por ciento de lo que se manejaba un año antes, y ello se debe, según comentó el director médico, Jorge Pérez Santos, a que la gente  ya prefiere este nosocomio para atenderse.

Jorge Pérez Santos

De las 47 camas con que cuenta el hospital, todas se ocupan de manera constante, y ello se debe, dijo el médico, a que las condiciones en cuanto a la infraestructura y atención del personal médico y de enfermería, son de calidad, lo que hace que la gente siga acudiendo por atención en todas sus áreas, y acuden tanto personas de escasos recursos económicos, como afiliados del Imss y del Issste.

“Todos trabajamos en armonía y logramos avances en cuanto a la atención se refiere, y tenemos suficiente capacidad para la atención, ya que así como egresan 10 o 15  al día, son las mismas que ingresan”, explicó.

Comentó que la secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina, cuando visitó dicho nosocomio  se comprometió a conseguir más apoyos para mejorar la infraestructura y las condiciones laborales de los empleados.

Consideró que esta primera y única visita que la funcionaria estatal ha realizado a ese hospital, debe reflejarse en apoyos económicos para mejorar el servicio y la infraestructura, pero destacó que entre los compromisos adquiridos fue la contratación inmediata de personal médico y de enfermería.

“Debemos tomar en cuenta que este hospital está aumentando mucho su capacidad de atención con el mismo personal, porque lo que se requiere de más enfermeras, más médicos en todas las áreas, y se requieren de 12 enfermeras en todos los turnos, porque las 140 que tenemos ya son insuficientes”, explicó.

En cuanto a médicos, comentó que solo hay dos pediatras y que se requiere de otros cuatro, además de dos ginecólogos, dos anestesiólogos y dos urgenciólogos, ya que en este momento solo hay 6 ginecólogos, 6 pediatras y 12 médicos generales, además de 7 anestesiólogos, e insistió que urge la contratación de más personal médico y de enfermería para sacar más raídamente y de manera eficaz todo el trabajo que ya aumentó en el hospital.

pacientes en espera