Junta de Gobierno le avala gastos por más de 5 millones de pesos en prevención de la violencia de género

Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Autoriza Junta de Gobierno al Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) un presupuesto por cinco millones 300 mil pesos para el ejercicio fiscal 2019, así como el plan de trabajo que realizará este año en atención y prevención de la violencia de género.

La directora del Instituto, Laura Rodríguez, informó que para este 2019 incrementaron el presupuesto porque ampliarán el personal de capacitación.

“Aumentó un poco el presupuesto porque estamos por ampliar el grupo de capacitadores para llegar a más personas y fue muy aceptado por el consejo. El aumento fue por un  millón 300 mil pesos por lo que el presupuesto autorizado asciende a cinco millones 300 mil pesos”, dijo.

En esta Décima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo, Laura Rodríguez presentó un informe de las actividades del último trimestre del 2018, el cual fue muy bien visto por los consejeros.

Entre los programas que destacaron por su reinserción y continuarán en este 2019, se encuentran los violentómetros, una pequeña herramienta que ayuda a las féminas a evaluar si viven o se encuentran dentro de una situación violenta.

También la capacitación a choferes del transporte público en materia de violencia de género y acoso callejero. Además de la difusión contínua de los servicios del instituto a través de calcomanías y papel tortilla que se entrega en diversos puntos de la ciudad.

 

Por último, la directora de Inmujer expresó su agradecimiento al presidente municipal Enrique Rivas por el apoyo a los programas que impulsa este instituto en beneficio de las neolaredenses.

“Estoy muy contenta porque estamos teniendo muy buenos resultados, estamos llegando a más gente dando una atención adecuada a las mujeres que se acercan a nosotros por  una asesoría legal y acompañamiento psicológico”, concluyó Laura Rodríguez.