–Dice funcionaria que espera ser llamada como aspirante al Senado–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En solo un año de gobierno la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas fueron abatió el rezago de conflictos laborales en 9 mil, al bajarlos de 27 mil a solo 18 mil, aseguró la titular de esta dependencia, Olga Sosa.
Dijo que esto es sol en las Juntas de Conciliación, dependencias que tienen un año sacando el rezago, aunque dijo que en los Centros de Conciliación que fueron abiertos, y que son 16, fueron recuperados más de mil millones de pesos para los trabajadores en esos seis lugares recién abiertos.
“Los conflictos laborales que antes en las Juntas se resolvían entre 5 y 15 años, hoy en Tamaulipas se resuelven en solo 18 días, y tenemos el primer lugar nacional en tiempos de solución, y 8 de cada 10 se resuelven en nuestros Centros de Conciliación, que tienen el sexto lugar nacional por productividad”, abundó.
En ese contexto dijo que el empleo es cíclico en cuanto a su comportamiento, por lo que su deseo es mantener los 700 mil empleos mediante la capacitación e incentivos hacia los trabajadores para poder mantenerse por encima de los 700 mil empleos.
Sobre la reducción de la jornada de trabajo a 40 horas laborales, dijo la funcionaria que “hemos acatado lo que el legislativo ha votado, con un aumento del reparto de las utilidades en un 91 por ciento, además de aceptar el decreto del presidente del 88 por ciento en el país y del 184 por ciento de aumento en la frontera”, expresó.
De las 40 horas de trabajo, dijo que está a la espera de la solución que ofrezcan los diputados federales, por lo que respetará lo que surja de la votación, ya sea a favor o en contra.
Al preguntarle sobre sus posibilidades de ser llamada por Morena como posible aspirante a la candidatura a una de las senadurías por Tamaulipas, la diputada local Olga Sosa dijo que hasta el momento sigue trabajando en su encomienda como secretaria del Trabajo en la entidad.
Asimismo dijo que está impulsando todas las áreas con que cuenta la dependencia a su cargo en cuanto al abatimiento del rezago, de contar con más empleos dignos para todos, y que la juventud salga adelante.
Olga Sosa visitó Nuevo Laredo el martes para estar presente en la Feria del Empleo que el gobierno de Tamaulipas organizó en esta ciudad, y se mostró complaciente con los reporteros durante la entrevista que se le hizo relacionada con su visita.