Basura acumulada en cárcamos de bombeo afectan su funcionamiento

Basura acumulada en cárcamos de bombeo afectan su funcionamiento

Cada día se retiran dos mil 230 kilos–

Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total aproximado a los dos mil 230 kilos diarios de desperdicios son retirados del cárcamo de la Planta Tratadora (Pitar) y de los 7 cárcamos con que cuenta la Comapa en la ciudad, y tan solo de la tratadora son retirados  750 kilos cada día, según fue informado.

Esta labor forma parte del programa de saneamiento del agua y del cuidado del medio ambiente a través de la infraestructura hidráulica con que cuenta la Comapa, que sirve para el tratamiento y separación de la basura que se acumula en los diferentes colectores sanitarios.

Del total de la basura acumulada y separada, una buena cantidad al ser separada no es biodegradable, por lo que en esta temporada de lluvias la basura que se atorada en los cárcamos es mayor que durante tiempos normales, debido a que mucha de la basura que es tirada en las calles, obstruye el libre paso del agua hacia los sub colectores pluviales.

“En temporada de lluvia, se llegan a retirar más de dos toneladas de basura en los cárcamos, lo que resulta en tuberías y escapes de agua tapados, mismas circunstancias que provocan calles inundadas”, se mencionó.

Entre la basura retirada es muy común observar bolsas de plástico, madera, artículos desechables, aluminio, piedras y hasta animales muertos, lo que además de obstruir el flujo del agua, contamina el medio ambiente.

Lo peor en este caso es que esa basura obstruye los impulsores de las bombas sumergibles y genera derrames en pozos de visita, aumentando a su vez los reportes a Coma para para que se atienda el problema que genera la basura acumulada.

Y es que la planta tratadora la PITAR realiza el tratamiento de agua de manera biológica, es decir, que solamente puede tratar aguas residuales domésticas que llega a través de los dos colectores pluviales principales: Ribereño y el Coyote.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *