Juan Rodríguez
Laredo, Tx.-  Jefes de las diferentes corporaciones policiacas, locales, estatales y federales, armaron esta mañana una estrategia integral para combatir a la delincuencia y blindar así a ocho condados fronterizos, para lo cual también establecieron estrategias para obtener fondos suficientes para la adquisición de más equipo y más elementos.
Es la operación “Border SMART”, mediante la cual los titulares de las diversas agencias policiacas se comprometieron a seguir un plan especialmente diseñado para hacer frente a los hechos delictivos en todos sus flancos.
Mediante esta operación, se pretende brindar una mayor seguridad a las comunidades de 692 millas a la redonda en esta zona fronteriza internacional.
Dentro de esta estrategia, se pretende detectar e interceptar cual hecho delictivo que amenace la seguridad.
Fue en las oficinas del alguacil Martín Cuéllar, donde se congregaron los estrategas policiacas, los que afinaron los detalles para poner en marcha este operativo regional con el que se espera consolidar todas las fuerzas del orden para el combate a todo tipo de delitos.
“Border SMART” atacará todos en todos los frentes de los condados de Kinney, Maverick, Dimmit, Zapata, Starr, Hidalgo, Cameron y Webb, dijo el alguacil Cuéllar.
Para tal efecto, se hizo un presupuesto para adquirir un total de 70 patrullas totalmente equipadas con la más alta tecnología, cámaras de vigilancia para el día y la noche, tipo militar, 20 anfibios todo-terreno, con capacidad de desplazamiento en agua y tierra, un helicóptero, un centro de comando de Inteligencia y 100 nuevos agentes, 27 de ellos veteranos de guerras.