–Imelda Sanmiguel acudió al Consejo de Instituciones–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Imelda Sanmiguel, candidata al senado por la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas, integrada por el PAN y el PRI, estuvo este jueves en el Consejo de Instituciones, y ante sus socios se comprometió a que en caso de que el voto le favorezca el dos de junio, pugnará porque la Policía Federal regrese con más apoyos.
Asimismo, dijo que buscará más apoyos a las mujeres a través de los Centros de Atención de las Mujeres Víctimas de la Violencia, “para que todas las mujeres tengan derecho a créditos a la vivienda que tanto necesitan, y que las madres trabajadoras y solteras también sepan que tendrán todo mi apoyo”, expresó la candidata al ser entrevistada por medios de comunicación.
Dijo que todas las mujeres contarán con la tarjeta ‘Mexicana’ que será otorgada a todas las mujeres que se encuentren en estado de vulnerabilidad, y que verá porque regrese el Seguro Popular, sobre todo los tratamientos para niños con cáncer y para las mujeres con cáncer.
De ello, dijo que trabaja muy de la mano de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, para que Tamaulipas se haga valer y que regresen los recursos necesarios para que la entidad pueda seguir adelante.
De Tamaulipas dijo que es el segundo estado en el país que más recursos genera a la federación, y que por ello hará que ese recurso que es del 14 al 18 por cuento, se aplique al Estado, ya que con ese dinero se subsidia al menos a 7 estados de la República.
“Vamos a seguir apoyando, pero queremos que Tamaulipas sea digno y que se le regrese al menos el 45 por ciento de esos recursos, y queremos que se aplique en infraestructura, en escuelas, en hospitales y en las carreteras para que nuestro Estado avance”, señaló.
La candidata también habló de las Afores, y dijo que “este gobierno ha hecho que la gente dependa de la pensión para poder vivir y no para disfrutarla, y se trata de que hay recursos al país para que a la gente le vaya mejor y salir de la pobreza”, explicó.
Fueron muchos los temas que trató en este organismo al que fue invitada un par de semana, “y hay mucho por hacer y es una elección crucial, ya que lo que se decida va a permear durante los próximos 20 o 30 años en nuestro país.