Agencia
LAREDO.- Un nuevo cargamento de droga, esta vez cocaína, fue detectada y decomisada por oficiales fronterizos de CBP en una acción ocurrida en el Puente del Comercio Mundial el pasado 7 de julio, según mencionó el director del puerto Alberto Flores.
Dijo el funcionario que esta nueva incautación de droga tiene un valor estimado en las calles de 671 mil 160 dólares, droga que era transportada en el remolque de un tractor marca Freigthliner, la que estaba oculta entre un cargamento de presunto jugo de fruta.
Sin embargo, la droga fue descubierta luego que el vehículo y su carga fueron enviados a una revisión secundaria mediante el sistema de inspección no intrusiva y el apoyo de perros adiestrados para detectar todo tipo de droga.
“El conocimiento de nuestros oficiales de CBP sobre los métodos y la tecnología de ocultación jugó un papel clave en el descubrimiento de estos narcóticos ilícitos”, dijo Flores tras mencionar que los oficiales de CBP continúan con su compromiso de garantizar que el sistema de carga permanezca seguro al tiempo que facilite el comercio legal.
Mientras que CBP se hizo cargo de la droga y del tractor, los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas continúan investigando este importante decomiso de narcóticos, informó Flores.