Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el inicio de sus respectivas campañas políticas, los candidatos de los diferentes partidos políticos iniciaron sus campañas al primer minuto de este lunes 15 de abril, con la presencia de sus equipos de campaña, simpatizantes y parte de su estructura.

Los candidatos de los tres distritos electorales, incluyendo los candidatos plurinominales, asistieron a los inicios de campaña de los candidatos, y mientras el PAN y Morena igualaban s7us simpatizantes, el PRI tuvo la mayor concentración de militantes y simpatizantes, pero lo más destacado fueron los candidatos por el tercer distrito, debido a que los municipios de la llamada frontera chica, como son Guerrero, Camargo, Miguel Alemán y Mier, serán muy disputados, de acuerdo a lo dicho por los candidatos de ese distrito.

Los candidatos del PAN, Morena y PRI, coincidieron en los problemas que más aquejan a los ciudadanos, como son la corrupción, la inseguridad y la transparencia, por lo que se comprometieron a trabajar en el Congreso si el voto les da el triunfo el dos de junio.

Fue un minuto después de la medianoche en que Félix García Aguiar, candidato del PAN; Jaime Barrera Salinas, candidato de Morena, y Laura Valdez, candidata del PRI, iniciaron con sus respectivas campañas, aunque la única que lo hizo en Nuevo Laredo fue la priista, ya que los candidatos del PAN y de Morena lo hicieron en Miguel Alemán.

En su primer discurso de campaña el ‘Moyo’ como mejor se le conoce al candidato del PAN, dijo que su campaña será de mucho acercamiento con la gente, “y vamos a trabajar por ustedes, por sus familias y por todo Tamaulipas”, les dijo a sus simpatizantes que acudieron al primer evento de campaña del distrito tres.

“El PAN tiene historia, ideales y propuestas, no ocurrencias”, expresó tras señalar que está preparado para ganar porque no es n ningún improvisado en el campo de la política, porque el PAN sabe gobernar”, añadió.

Acompañaron al Moyo el diputado federal de su partido, Salvador Rosas Quintanilla, y el ex alcalde Miguel Alemán y su suplente en esta contienda, Ramiro Barrera.

Por su parte, la candidata del PRI por el mismo distrito, Laura Valdez, no abrió campaña en Miguel Alemán, ya que lo hizo en las instalaciones de su partido, en donde la dirigente estatal, Yahleel Abdalá, hizo énfasis en que en esta ocasión sí van a ganar.

Al tomar la palabra Valdez e iniciar con su primer discurso de campaña, dijo a sus seguidores y simpatizantes que su campaña estará fijada en cuatro ejes importantes, como son el fortalecimiento de la seguridad pública, llevar a las familias un bienestar integral, buscar que el gobierno sea de todos y no de unos cuantos, y el combate a la corrupción.

Dentro de su plan de acción, dijo Valdez que gestionará para que las autoridades escuchen a los ciudadanos, y se dirigió a los priistas que renunciaron a su partido, y  quienes dijo traicionaron la confianza de la gente.

Laura fue clara con sus seguidores al decirles que el PRI perdió la confianza de la gente porque se alejó de ella, y señaló que la gente de la frontera chica, en donde están los municipios a los que representaría en caso de ganar la diputación, es gente honesta y trabajadora.

La tarde de este lunes Laura hizo una breve caminata por calles de su sector, para de allí dirigirse por carretera a los municipios de la Frontera Chiza para continuar con su labor proselitista.