EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez Núñez
Desde siempre la educación ha sido el motor que mueve a las sociedades.
Todo tiene que ver con la educación, las artes, la ciencia, el desarrollo económico e industrial, la actitud cívica del ciudadano,etc.
Y cuando una sociedad está más educada todas estas áreas se desarrollan ampliamente.
Esto lo sabe muy bien Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, quien desde el inicio de su gobierno ha hecho de la educación su prioridad.
Le platico todo esto porque la presidenta municipal neolaredense Inició la entrega simbólica y anunció las fechas de la expedición física de la beca Una Nueva Era 2024.
Esta es una beca educativa que motiva a que los estudiantes de educación básica, primaria y secundaria, sigan estudiando sin preocuparse por el tema económico, convirtiéndose este apoyo en un alivio para el bolsillo familiar.
Y mire usted si no es importante el apoyo a través de la beca Una Nueva Era 2024.
Le cuento que se entregarán 12 mil 600 becas a estudiantes de primaria y secundaria para que sigan sus estudios y con el paso del tiempo se conviertan en agentes de cambio en la sociedad de Nuevo Laredo y mexicana en general.
Carmen Lilia Canturosas Villarreal sabe que generar bienestar social a través de la educación da una perspectiva real, firme y duradera a su municipio.
La edil neolaredense le apuesta a la inversión en la educación de la niñez y la juventud de la ciudad que gobierna.
Porque está determinada en sentar las bases para que el desarrollo económico de Nuevo Laredo, siga por muchos años y eso se logra sólo a través de la educación y en este caso dotando de las herramientas necesarias para que niños y jóvenes continúen sus estudios.
Por eso vemos que en el municipio de Nuevo Laredo el desarrollo económico e industrial ha llegado para quedarse generando muchas fuentes de empleo más, que a su vez producen bienestar social.
Que no quepa duda la educación es el motor de toda sociedad y Carmen Lilia bien que lo sabe y por eso la educación es prioridad en su gobierno municipal.
osjinuf@gmail.com