Juan Rodríguez (JRnoticias.net)
Laredo, Tx.- Un caso de violencia doméstica extrema que obligó a la víctima a saltar de una camioneta en movimiento tras una larga persecución, se registró ayer cuando agentes del Departamento Sheriff del condado de Webb recibieron una denuncia que se perpetraba un altercado en una Silverado color azul, cuyo conductor huía por el camino Ranch Road 1472 hacia el puente de Colombia, donde al llegar burló a los oficiales de CBP logrando cruzar a Nuevo Laredo, donde finalmente fue arrestado por las autoridades mexicanas.
Como Roberto Alfredo Gálvez, fue identificado el sujeto, cuyo teléfono pudo ser rastreado por los policías de Webb, quienes pudieron ubicarlo hasta que se cruzó a toda velocidad al lado mexicano, rodeando las casetas de revisión.
La víctima de Gálvez fue tratada por lesiones en un hospital local y permanece en estado crítico, mientras que Gálvez enfrenta cargos que incluyen evasión de la detención con un vehículo de motor, retención ilegal, conducta mortal y conducción temeraria.
“Doy las gracias a mis policías por su rápida actuación, así como a nuestros agentes asociados por su colaboración en la detención de Gálvez. La violencia doméstica es un asunto serio que nos tomamos muy en serio. Si usted o alguien que usted conoce necesita ayuda, por favor llame al 911 inmediatamente”, dijo el sheriff Martín Cuéllar.