Casos de dengue que se presentaron, aún sin confirmar: SS

Casos de dengue que se presentaron, aún sin confirmar: SS

–Recomienda el organismo usar cubre bocas para evitar contagios–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El jefe de la jurisdicción sanitaria, Manlio Fabio Benavidez, dijo que no existe alarma en cuanto a la cantidad de casos de dengue que se presentaron previo al arribo del frío a la región, pero dijo que aún se han presentado algunos casos en el hospital del Imss, sobre todo en las UMF-68 y UMF-76.

Manlio Fabio Benavidez

Añadió que aunque se trata de casos no graves de esta enfermedad, no se han confirmado de manera oficial, pero dijo que en cuanto se tenga ya l-a versión oficial médica, lo dará a conocer de manera pública.

“Lo que es loable es que no se han presentado casos graves de la enfermedad, por lo que tenemos que esperar a la confirmación o descarte de estos casos con los resultados de los laboratorios”, explicó.

Por otro lado, mencionó que en estas dos últimas semanas se han  presentado numerosos casos de influenza estaciona, sin que hay alarma por la cantidad de casos presentados en los hospitales, pero al igual como lo dijo con relación al dengue, ése a que existen numerosos casos no se trata de una alarma médica.

Como medida preventiva recomendó a las personas que se apliquen las vacunas contra esta enfermedad, y recomendó a la población acuda de inmediato a la consulta médica o al hospital en caso de sentir alguno de los síntomas de esta enfermedad.

Entre los síntomas más comunes de la influenza están el escurrimiento nasal, enrojecimiento nasal, congestión nasal, dolor de las articulaciones, dolor muscular, decaimiento, dolor al tragar algo y dolor de pecho.

Asimismo, enfatizó el uso del cubre bocas cuando se ingrese a lugares concurridos, con el objetivo de evitar contagios innecesarios de otras enfermedades, ya que de esa manera se puede romper la cadena de transmisión de algunas de las enfermedades de las vías respiratorias.

 

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *