Chucho atrae nuevos negocios

Chucho atrae nuevos negocios

Tendencias

Oscar Contreras

La confianza que tienen los inversionistas en el gobierno municipal de Chucho Nader, le está dando un nuevo impulso al crecimiento económico de Tampico y esto se fortalece la transformación que inició hace casi seis años en el puerto.

El alcalde tampiqueño dice: “En Tampico hemos generado las condiciones para que nuevas empresas y franquicias desarrollen sus proyectos de inversión… trayendo con ello, nuevas oportunidades laborales y desde luego, mayor derrama económica.”

Este resultado es producto del trabajo constante que se ha realizado en el municipio, al renovar la infraestructura urbana, mantener la seguridad y la paz de los ciudadanos, lo que genera certidumbre y ventajas para nuevos negocios.

De tal manera que el trabajo integral que realizó la administración municipal de Tampico durante los últimos años, provocó que se formara un circulo virtuoso: arribo de nuevas inversiones, creación empleos, más turismo y beneficios para la población.

La vara de los resultados que le está dejando Chucho Nader a Mónica, la hermana del gobernador es muy alta, así como son las expectativas que se tienen de lo que hará su gobierno y los tampiqueños esperan que supere con hechos a la actual administración municipal.

Lo más decepcionante es que habiendo ganado una elección muy disputada, luego no cumpla con lo ofrecido como eso de que harán sinergia con el gobierno federal y estatal, lo cual no se observa con los agricultores de la zona norte a quienes aún no les cumplen con sus apoyos.

Esperamos que esto no le sucede a Mónica, porque habrá muchos ciudadanos que estarán pendientes de lo que haga o deje de hacer y aunque el trabajo que realice sea bueno y con resultados, siempre será comparada con lo que hizo y sigue haciendo Chucho Nader, por ello decimos que la vara que le dejó está muy alta.

En asuntos frívolos, pero de importancia, les comentamos que el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó por su guayabera en la reunión que tuvo con los gobernadores de Nuevo León y Coahuila como son: Samuel García y Manolo Jiménez.

El tamaulipeco vistió con una de sus guayaberas de diseño propio y los jóvenes gobernadores de traje lo cual parecía que Américo por su manera de vestir, se vio fuera de contexto.

Por lo pronto, los tres gobernadores firmaron un convenio de coordinación y colaboración en seguridad pública y establecieron una vigilancia especial en su corredor fronterizo que une a las aduanas de Colombia y Nuevo Laredo.

Lo que buscan es replicar las acciones de seguridad que se aplican en la región de La Laguna, formada por Coahuila y Durango, ahí las policías de los dos estados se coordinan con la Guardia Nacional y el Ejército y aunque faltó definir algunos detalles pronto iniciarán sus actividades de esa forma.

Se informó que “la mesa de inteligencia” que conformarán los tres estados se reunirá periódicamente, no se sabe si mensualmente, pero sí cada vez que se requiera y todo esto para proteger la vida, las libertades, integridad y patrimonio de los ciudadanos.

No es por ser crítico del mandatario tamaulipeco, pero en todas las fotografías que les tomaron a los tres gobernadores, Américo sale molesto como que fue obligado a ir a esa reunión interestatal y no pudo enviar a nadie.

¿Será? Pues dicen que una imagen vale más que mil palabras y ahí ni cómo hacerle.

De salida. Nadie debe estar confiado de que el Huracán Beryl cambio de curso, esto fenómenos son muy caprichosos y en cualquier momento puede salirse de la ruta y volver a la trayectoria que traía al principio. Sin embargo, en Corpus Christi y el Valle de Texas, ya lo esperan para el lunes y como dijo el ciego, ya veremos.

editor

Related Articles