Tendencias
Oscar Contreras
El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, presentará este miércoles 11 de septiembre su sexto informe de gobierno, el cual será el tercero de su segundo periodo como alcalde cuya labor ha sido muy destacada por la responsabilidad con que actúo en estos últimos seis años, ya que de manera permanente busco cambiarle el rostro urbano a Tampico.
Chucho Nader es un parteaguas en la historia de este municipio, su voluntad inquebrantable y visión transformadora, lograron que Tampico fuera un referente nacional debido a que los programas, obras y acciones creadas por su administración hicieron lo que ningún alcalde había hecho: conseguir un desarrollo integral.
Y es que, al tener un municipio con una moderna infraestructura urbana, de respeto al medio ambiente, con seguridad y paz social, así como mantener un diálogo permanente con los ciudadanos, fueron claves para atraer inversiones que hicieron crecer su economía, el empleo, el progreso y bienestar para todos.
Su paso por la presidencia municipal en estos seis años es un ejemplo de trabajo, de una buena administración, de la disciplina que su equipo mantuvo y en especial, la atención que le pusieron a los retos que se tenían que vencer.
Se sabe que no ha sido fácil, pero el Jefe de la Comuna con orden y disciplina lo consiguió. Chucho siempre con su ejemplo mantuvo el interés de su equipo por hacer un buen gobierno y se mantuvo enfocado y para lograr que Tampico brillará más allá de sus fronteras por lo que ahora es reconocido en el estado, el país y en el mundo.
Superar el trabajo que Chucho Nader realizó en seis años será muy difícil, tuvo el viento en contra muchas veces, pero logró superar con habilidad e inteligencia los desafíos que se presentaron y al final, consiguió lo que desde el principio se propuso: trasformar a Tampico.
Finalmente, cuando las nuevas generaciones vean lo que se consiguió en esta administración municipal y revisen lo sucedido, es posible que no comprendan, ni entiendan como se hizo, no hubo recursos extraordinarios, ni apoyos extras, pero eso solo tiene una respuesta: lo que se hizo fue por el amor que Chucho Nader le tiene a su ciudad, a Tampico al que dejará brillando en el firmamento. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. Todo parece indicar que el secretario del Ayuntamiento de Cd. Madero, Juan Antonio “El Tapón” Ortega Juárez, reculó en sus intenciones de fortalecer a un sindicato del ayuntamiento espurio e indeseable, porque a tiempo se descubrió esta intriga palaciega que generaba un conflicto laboral y un grave problema financiero a la próxima administración municipal.
El caso es que El Tapón Ortega daría de alta a un sinfín de trabajadores para obtuvieran su base sindical en este organismo espurio, pero no pudo hacerlo, fue descubierto a tiempo y recibió el llamado de su Jefe Político desde la ciudad de México para que detuviera de inmediato esa irregular acción.
Con esto queda claro que El Tapón lo único que busca es que el próximo gobierno entre debilitado, lleno de conflictos y con problemas financieros, por lo que los próximos funcionarios de MORENA que estarán con Erasmo González deben poner mucha atención en lo que reciben, para que no les den gato por liebre.
Sin duda que el tema seguirá dando mucho más de que hablar porque el Jefe Político del Tapón Ortega busca continuar en la política, pero nadie lo apoyará porque tiene colaboradores que no son leales a MORENA e incumplen con los principios de No Mentir, No Robar y No Traicionar.
Si preguntan por el alcalde de Madero, Carlo González, este es una especia de cero a la izquierda, sus opiniones no cuentan para el Tapón Ortega y cuando existe algún evento él va en representación del Ayuntamiento maderense como así sucedió en el informe de Armando Martínez en Altamira.
Este es un tema que pronto abordaremos con más detalles, muchos números e historias de terror.
De salida. Dice el diputado local Humberto Prieto Herrera que el aumento del dólar no afectará a la economía del país ni pone en riesgo las inversiones.
Así como también la reforma al poder judicial no deberá influir en la relación comercial con Estados Unidos.
No pos que bien, ojalá así sea.
Aunque sería bueno preguntarle si con el aumento de la gasolina todo seguirá igual, porque parece que en su idea y pensamiento nada le afecta a la economía del país, está fuerte, pero que tal a la economía de la gente, porque los apoyos ya no alcanzan y ese optimismo desbordado a ver cuánto dura…
Discussion about this post