Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de dos semanas de intensa actividad artística cultural relacionada con el Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, ayer terminó en esta frontera este evento con la presentación del grupo de danza folclórica del Cbetis 137, en la explanada de la independencia a cielo abierto.
Asimismo, en el Centro Cultural se presentó para cerrar este festival el evento “Rumbéame un Vals, al Ritmo del Tango: Bolero”, con lo que ambos espectáculos dieron por terminado este festival cultural en esta ciudad.
El grupo de danza se presentó a las 6 de la tarde en la explanada, y estuvo a cargo de Osvaldo Misael Carrizales Ibarra, quien al frente de este grupo local amenizaron durante un buen rato el ambiente en dicha explanada, con bailes, estilo huapango y norteño.
“Este festival sirvió para promover la cultura local, y nos da la oportunidad de mostrar nuestro talento y promover la cultura de la región”, dijo Osvaldo.
Penny Pacheco cerró su presentación en la misma explanada con una estupenda muestra de música electrónica con poesía alta, mientras que el Centro Cultural los boleros y la rumba deleitaron a los asistentes.
Esta presentación en Nuevo Lardo del Festival Internacional se realizó de manera simultánea en más de 30 municipios de Tamaulipas, con la finalidad de dar a conocer y promover la cultura de las distintas regiones de la entisad, a través de la música, la poesía, la danza y el folclor, con talentos locales, estatales e internacionales.