Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total aproximado a los 200 mil vehículos tanto nacionales como regularizados y extranjeros son los que circulan todos los días por las calles de esta ciudad, pero podrán ser más en caso de que propietarios de vehículo irregulares decidan aprovechar el programa federal de nacionalización que terminará en septiembre de este año, informó el titular de la Oficina Fiscal del Estado, Roque Hernández Reyes.
De ese total corresponden al primer semestre de este año 9 mil 780 placas expedidas igual número de vehículos, y de este total la mayoría de las láminas fueron para vehículos que entraron en el programa del Registro Público de Vehículos (Repuve).
De tal modo, dijo el funcionario que al terminar el Repuve el 30 de septiembre, no se le ha informado si continuaría con la nueva administración federal que iniciará el uno de octubre de este año.
“Lo que sí está claro es que ya va a concluir el programa del Repuve, por lo que invitamos a las personas que tengan un vehículo extranjero, que aprovechen este beneficio, y puedan contar con un vehículo regularizado”, expresó.
De este programa hace unos días la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, dijo que gasta el momento se han regularizado a través de este importante programa un total de 53 mil 776 unidades de origen extranjero cutos propietarios se acogieron a este programa.
Con el costo de este procedimiento, que es de do mil 500 pesos, el gobierno municipal logró una importante recaudación de 134 millones 440 mil pesos, dinero que dijo la funcionaria será utilizada para la pavimentación de calles y avenidas en algunos sectores de la ciudad.
Este programa funciona sólo para vehículos extranjeros de los años 2016 o anteriores que hayan ingresado al país antes del 19 de octubre del año 2021.