Tiempo de Opinar
Raúl Hernández
Américo entrega cuatro casas en Tula
-Le ponen piedras en el camino a Ismael
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
19-septiembre-2024
No será este sábado, sino hasta la siguiente semana, cuando Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador visiten Nuevo Laredo para inaugurar las inconclusas instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México.
Los dos presidentes, la que llega y el que se va, estarán el sábado en el tren maya, para inaugurar la parte final de ese proyecto.
Las obras de la ANAM avanzan y su terminación todavía requerirá de muchos meses más y lo importante es que el cambio de sexenio no afecte el proyecto.
Por otra parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya visitó y entregó cuatro de las 60 viviendas provisionales que se construyeron con apoyo de la Asociación Techo, en nueve ejidos del municipio de Tula, para los damnificados por las inundaciones de la tormenta Alberto.
Acompañado por Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social y por el comisariado ejidal Teódulo Gallardo, el gobernador encabezó la entrega de despensas y tinacos como parte de los programas sociales en esta comunidad.
“Me da mucho gusto estar aquí en este evento, cumplir con la palabra. Así nos enseñaron en nuestra casa, así me enseñó mi padre, el ingeniero Américo Villarreal Guerra, que seguramente varios de ustedes recuerdan”, dijo.
Previamente, el gobernador supervisó el puente-vado del arroyo La Muralla, en el camino rural del ejido Francisco Villa, en el municipio de Tula, donde escuchó el agradecimiento del comisariado ejidal Teódulo Gallardo, quien recordó que desde hace 40 años ningún gobernante los había atendido.
Aquí, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, explicó que el puente-vado tiene una longitud total de 280 metros, incluyendo rampas de entrada y salida.
El gobernador también supervisó el proyecto para la instalación de una Cruz Monumental de 30 metros en lo más alto de uno de los cerros que rodean a la cabecera municipal de este Pueblo Mágico.
Por otra parte, el diputado Humberto Prieto, presidente de la Comisión Permanente en el Congreso, informó que los nuevos diputados que entrarán en funciones el 1 de octubre, tendrán que tramitar una credencial para poder entrar al recinto. Para ello, este día la Comisión Permanente aprobó una reforma a La Ley Interna del Congreso que será votada por el pleno, el próximo martes.
La reforma tiene dedicatoria para el diputado Ismael García Cabeza de Vaca quien aparentemente tiene giradas en su contra órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República y cuando se presente a tramitar la credencial lo pepenarían, por no tener fuero. Al menos eso es lo que piensan los “brillantes” diputados de Morena. O puede esperarse a los primeros días de octubre. El fuero se consigue al ser diputado, no con la entrega de un certificado en particular.
Pero seguramente el hermanito menor de los Cabeza de Vaca ya tiene un amparo en la bolsa para evitar su aprehensión. Si algo tiene el clan Cabeza de Vaca es que saben para que es el dinero y nos importa pagar lo que sea con tal de conseguir impunidad.