Tan bien se sintió el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, en Nuevo Laredo el pasado fin de semana, que al parecer quiere cambiar su residencia a esta puerto fronterizo y es que tan mal le esta yendo en su rancho, que el edil XICO ya no siente lo duro sino lo tupido, pues ya ni siquiera sus colaboradores lo quieren, con eso de que según los ha amenazado con demandarlos si lo critican o difaman.

De acuerdo a varios columnistas, Xicoténcatl ya perdió el rumbo pues tiene a la capital del estado sumida en un lastre social, lo del agua es “peccata minuta”, trae broncas con el tema de la transparencia, nepotismo y otros.

El edil victorense estuvo en esta ciudad con motivo del Aniversario de Nuevo Laredo y se dejo querer por el calor de los neolaredenses, se le vio muy sonriente montado en su cuaco durante La Cabalgata Los Generales, esta acción, hizo que lo criticaran mas en Viky City.

Por ahí díganle a Xico el bailador que si fue bien tratado en Nuevo Laredo, no fue por él, sino por el alcalde Enrique Rivas.

QUE CUÁNTOS REGIDORES TENEMOS

Cambiando de tema, les comento que en Nuevo Laredo si hay gente interesada en asuntos de nuestro municipio, sobre todo por el auge de las redes sociales, hace un par de días me pregunto un ciudadano que cuantos ediles componen el cabildo del actual ayuntamiento, le contesté que 21 regidores y 2 síndicos, me dijo extrañado que la pagina de Facebook de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios del municipio, solo promueven a 16; 14 regidores y  2 síndicos.

Con este antecedente accedí a dicha página y efectivamente, en una de sus publicaciones subida el 17 de junio y con la etiqueta #ConoceAtuSindicoYRegidor,   solo promueven a 16 ediles, los 14 panistas, 1 de movimiento ciudadano y 1 del PRD, aunque recordemos que estos 2 últimos  regidores entraron por la coalición que hubo entre estos tres partidos.

En la mencionada propaganda viene la fotografía de cada uno de ellos, el nombre completo y el sector que les toca como representantes del pueblo, aunque hubiera estado mejor que agregaran también en que Comisiones están.

Para empezar no sé si dicha Secretaría, que preside Irma Richer, tiene la facultad de hacer esa promoción, ahora, si la tiene, porque no agregó a los otros  7 regidores (3 de morena, 3 del PRI y una del Verde Ecologista) ¿a caso ellos, no forman parte del cabildo?, porque también ellos fueron elegidos aunque sean de otros partidos, como lo fueron Jorge Ramírez Rubio y Judith Martell. Tal vez argumenten que los regidores de oposición no tienen sector, pero si tienen Comisiones, digo.

Amigos administradores de la página de Servicios Públicos Primarios,  no mal informen a la ciudadanía ojala y lo corrijan, ahora, si la página en mención es falsa, aclárenlo.

ELEMENTOS DEL DPCB BIEN CAPACITADOS

Uno de los regidores que no aparece en la lista en mención, pero que no necesita sector para trabajar pues es presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, es a decir, Sergio Ojeda Castillo, promovió un Curso-Certificación en rescate acuático para elementos de ambas corporaciones, el cual concluyó el pasado miércoles 19 de junio, por lo que se realizó una ceremonia de clausura y entrega de Constancias en el Centro Acuático Villas.

Durante 3 días, elementos de PC y Bomberos recibieron adiestramiento por personal calificado teniendo como zona de práctica, las aguas Río Bravo y las mismas instalaciones del Centro Villas, ya que la capacitación que se dio fue en torno al rescate de personas tanto en el caudal del Bravo como en albercas, bien por el regidor Sergio Ojeda, pues se le ve muy movido en este, y otros asuntos.

QUEREMOS CALLES LIBRES

¿Ha transitado usted por banquetas de la calle Guerrero en el primer cuadro de la ciudad?

¿Cuántas veces se ha tenido que bajar al arrollo de la calle por tanto puesto instalado por ambas aceras?

Pues otra regidora que tampoco aparece en esa lista trae un proyecto para reinstalar a dichos vendedores;  me refiero a Ana Laura García, presidenta de la Comisión de Comercio Informal.

La propuesta es reubicarlos en la Plaza México con puestos uniformes y dignos, que no afeen el entorno de la plaza. Nos dicen que la minuta y el diseño ya están en papel, solo falta que lo apruebe el cabildo.

Los regidores de dicha Comisión, entre otras acciones, lograron reubicar a los vendedores ambulantes (pulgueros) del fraccionamiento Los Fresnos y también traen un proyecto para la pulga de los Rieles, veremos en qué para esto……..Hasta la próxima.

Comentarios y sugerencias

rubenige.arenas@gmail.com

 

 

 

Post not found !