El próximo 2 de junio electores de 6 estados del país saldrán a las urnas, debido a la legislación local de cada entidad y a los cargos que están en disputa, las fechas de cada proceso varían; en lo que respecta a las precampañas, estas casi concluyeron, ya que en algunos municipios de Aguascalientes terminan el próximo 11 de marzo (día de mi cumple).

 

Hablando de las campañas, estas arrancan el próximo 31 de marzo en 2 estados; Puebla y Baja California, estados en donde está en juego la gubernatura, curiosamente en dichas entidades y de acuerdo a varias encuestadoras, Morena aparece como favorito; sorprende el caso de Baja California pues es considerado un bastión de Acción Nacional, el gobernador y el presidente municipal del municipio más importante, Tijuana, son de extracción panista.

 

En el caso de Puebla, es de todos sabido que el de hoy es un proceso electoral extraordinario por lo sucedió en el anterior, donde hubo impugnaciones entre los partidos que se proclamaron triunfadores (PAN-Morena) y con la muerte en diciembre de 2018 de la entonces gobernadora Martha Erika Alonso, caso que sigue generado controversias pues se sigue revelando nueva información.

 

Tantas noticias o trascendidos de que, si están muertos o no, la ex gobernadora y el ex senador Rafael Moreno y que, si el gobierno federal investiga a fondo o no este caso, pudiera fastidiar a los poblanos y ocasionar que el próximo 2 de junio no salgan a votar como lo hicieron en julio de 2018.

En la pasada jornada comicial Puebla registró una votación histórica con la participación del 66% de la gente que está inscrita en el padrón.

 

¿A qué partido le conviene que la gente no salga a votar?

 

Siguiendo con el tema de la elección de este 2 de junio, están en disputa 148 cargos de elección popular; las dos gubernaturas, 60 alcaldías, 54 diputaciones de mayoría relativa y 32 de representación proporcional.

 

En Aguascalientes unos municipios arrancan campañas el 15 de abril y otros el 30, en Durango el 10 de abril, en Quintana Roo y Tamaulipas el 15 de abril; todas las campañas concluyen el 29 de mayo. Mientras que, en algunos estados como el nuestro, los candidatos y precandidatos están en cierta forma guardaditos, en Aguascalientes siguen con su proselitismo hasta el próximo lunes.  

 

Sin mencionar el caso de Puebla, hay 142 cargos en disputa en los otros 5 estados, para los cuales hay 438 precandidatos y aspirantes registrados, es decir, viene ahora la etapa de validar dichos registros, por lo que muchos se quedaran con las ganas, inclusive algunos que se sienten seguros con la candidatura pudieran perderla, si cometen un error, sobre todo en tiempo de veda.

 

GENTE CUMPLIDORA

 

En otros temas, la Dirección municipal de Ingresos de Nuevo Laredo, dio a conocer que la recaudación del primer bimestre de este año en cuanto al pago del impuesto predial, superó en un 10% a lo recaudado en el mismo periodo de 2018.

 

De acuerdo al reporte, entraron a las arcas municipales entre enero y febrero, 19 millones 2 mil 840 pesos. El titular de la dirección mencionó que la ciudadanía aprovechó el descuento por “pronto pago” del 15% que autorizo el cabildo de la ciudad encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

 

De tal manera que hay gente cumplidora en la localidad que desea que Nuevo Laredo siga en continuo desarrollo.

 

 

HOSPITAL GENERAL INVITA A CONFERENCIA

 

Ya que andamos por estos menesteres pues no todo es política, este viernes 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, por lo que habrá muchos eventos en la ciudad, uno de ellos, es una importante plática-conferencia que se desarrollará en el auditorio del Hospital General a partir de las 11 de la mañana.

 

Aunque se tienen programadas 3 sesiones de conferencias para el personal del mencionado Hospital, la charla de las 11 será abierta al público por lo que el director del mismo, el doctor Jesús González, extendió la invitación a la comunidad en general; entre los exponentes esta una reconocida psicóloga de la localidad.

 

Asistamos, ya que el tema de la Mujer, es asunto también de hombres.

 

EPÍLOGO:

Siguen los jaloneos en Morena, ahora con el tema de la oficina representativa del partido, que si esta por la Obregón o mejor por la Guerrero, encargados de las mismas defiende su punto. Lo que si les digo es que, por esta y otras situaciones, varios morenistas ya andan desanimados, a ver como llegan al 15 de abril……….Hasta la próxima.

 

Comentarios y sugerencias

rubenige.arenas@gmail.com

Post not found !