La máxima líder del PRI en Tamaulipas, es decir, doña Yahleel Abdala Carmona, convocó a una concentración a militantes que se desempeñan como regidores en los 43 municipios cuerudos, algo así como 90 priistas quienes actualmente son de los pocos que están gozando de las  mieles del poder. La reunión se realizará en 2 grupos y en igual número de sesiones.

Ha trascendido que algunos ediles tricolores están dudando en atender dicha convocatoria, una, porque no congenian con Abdala Carmona y  no digieren aún su asunción a la dirigencia estatal, y otros, porque temen que les pasen la charola para rescatar los comités municipales que se desmoronan cual terrón de azúcar; algunas oficinas que albergan las dirigencia locales están casi en el abandono y requieren más que una mano de pintura, como la que le dio Carlos Reséndiz al Comité de Nuevo Laredo.

Son los tiempo difíciles del PRI, pero aun con este panorama sombrío, la autoridad electoral le otorgó una buena tajada de dinero para sus actividades, si sus dirigentes estatales entienden la situación, no se auto pagarán sueldos de hasta 150 mil pesos mensuales, pero si no, ellos vivirán en la opulencia y a la tropa la traerán a pan y agua. Eso sí, pasando la charola a los que se dejen.

Por lo pronto Yahleel Abdala ya inició su recorrido por municipios de sur del estado ocupándose de la renovación de las dirigencias locales, esperamos que cuando a venga a Nuevo Laredo no vaya a traer a Jorge Vela, uno de los personajes que coordinó su pésima campaña como candidata al Senado; en su última presentación ante la prensa de esta frontera, Jorge Vela fue abucheado,  y esa conferencia donde  Sergio Guajardo venía a presentarse, terminó mal para el ex dirigente estatal; no creo que tanto Guajardo como la misma Yahleel ignoren el trato que este fulano le dio a la prensa local.

Y ya que hablamos del priismo de Nuevo Laredo, estos esperan con ansia el cambio de la dirigencia local, pero mucho me temo que eso no sucederá pues el actual dirigente, Carlos Alberto Reséndiz, es gente cercana a Yahleel, por lo que se le ve por lo menos hasta el final del próximo proceso electoral, no importado que en el pasado, haya entregado cifras desastrosas.

A ver si esta situación no termina por enfriar a los pocos militantes fieles que le quedan al PRI. La semana pasada mientras departía en un reconocido Restaurante del centro de la ciudad con algunos compañeros columnistas, se acercó a nosotros un conocido priista, profesor de profesión, de esos que les gusta colaborar en todo, sin embargo en un tono un tanto desalentado, nos comentó que existen muchas dudas sobre la llegada Yahleel a la dirigencia estatal; terminó su charla con el siguiente comentario:

“SI Yahleel llegó para sumarle votos al PAN en el 2019, preferimos mejor apoyar a Morena”…..tómala!!

CAMBALACHE DE EUGENIO POR EGIDIO

El pasado viernes se filtró en varios grupos  de WhatsApp  sobre un fuerte operativo policiaco en el CEDES de Victoria, según, se trataba del traslado del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores hacia una prisión de mayor seguridad, no faltó quien desmintiera dicho  rumor. Sin embargo, la noche de este martes  volvió a circular dicha información, pero ahora sí hubo fotos y hasta video del ex mandatario estatal saliendo del Centro penitenciario y a bordo de un vehículo especial muy bien custodiado, la información que se dio a conocer fue muy escueta, pues no se dice a qué Penal será llevado, pero de qué va, va.

Fue en octubre de 2017 cuando Hernández Flores fue detenido en la capital del estado acusado de diversos delitos, y cuando todo parecía que conseguía un amparo para no ser extraditado a los Estados Unidos, se le fincaron otros cargos más, por lo que todo hace suponer que muy pronto,  “Geño” estará pisando cárceles gringas.

Hay muchos priistas que aún guardan simpatía con el ex gobernador ojiverde, argumentando que fue un buen mandatario, por lo que no dudan en decir –Les cambiamos a Eugenio por Egidio-

EPÍLOGO:

De acuerdo al calendario electoral para el estado de Tamaulipas, el próximo primero de diciembre vence el plazo para que los interesados en participar como candidatos independientes a la diputación local, manifiesten esa intención y entreguen cierta papelería.

 Nos enteramos que un reconocido priista se irá por esa vía al no haber chance en el PRI, este personaje que aún no renuncia al partido, fue colaborador cercano de un ex diputado local……Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo

rubenige.arenas@gmail.com

Post not found !