Como dice el dicho “No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza”, y al acercándose la fecha del cierre de registros ante sus partidos en busca de una candidatura, diversos aspirantes andan juntando su papelería para ser tomados en cuenta. Fue curioso ver este jueves como muchos de ellos como si se hubieran puesto de acuerdo, llegaron casi juntos a presidencia municipal para solicitar la Carta de Residencia.

 

Algunos conocidos, otros no tanto, pero aquí le van los nombres de los que pudimos observar: Guadalupe Bautista Montoya, Diana Cantú, Ismael Delgado, Damián Soto, Nereo Villarreal, Rogelio Soto Quiroz, Juan Antonio García, Agustín Briones y Gustavo Pantoja; el día de ayer también lo hicieron Baudelia Juárez García, Rogelio López y el profesor David Ojeda.

 

Ahora bien, quien, de todos estos, más los que se agreguen en los próximos días tendrán alguna chanza de lograr dicha candidatura, sobre todo porque sus mismos partidos ponen candados para direccionar la balanza a los ya estan “palomeados”.

 

Regresando al tema de la pasarela de aspirantes hubo un determinado momento que se hizo la bolita entre comunicadores y suspirantes, bueno, hasta el amigo Roberto Rodríguez “El Betote”, quien radica en Victoria, llegó, en ese instante me sorprendieron 3 sucesos:

 

1.-Que el agente aduanal Guadalupe Bautista quiera seguir en estos trotes, sobre todo porque lo vimos un tanto cansado, como enfermo y creemos que no aguanta una campaña, pero, en fin, tiene su corazoncito.

 

2.-Cuando Juan Antonio García “Juanito”, se topó con Rogelio Soto Quiroz, sin dudarlo dijo, -señores, si Rogelio es candidato yo declino a su favor- lo que hizo que Roger le agradeciera con una afectuoso saludo y es que desde que llegó Soto Quiroz por la plaza donde se efectúan los honores a nuestros símbolos patrios, varios de los que se encontraban por ahí lo empezaron a saludar entre empleados municipales y periodistas ya que Rogelio ha sabido fomentar amistades a su paso por la función pública  y la política.

 

Le preguntamos a Rogelio si tramitaría la Carta de Residencia y nos dijo que no, que su presencia en presidencia se debía más bien al trámite que uno de sus clientes le solicitó, pues sabemos que el ex candidato suplente a la alcaldía en la pasada contiende electoral, es contador de profesión. El nombre de Rogelio también suena y luego con el apoyo de otros morenistas como Juanito, sería un buen candidato.

 

3.-Al igual que todos estos personajes, llegó también la regidora Adriana Conteras junto con su asesor Gastón Herrera, cuando Adriana saludo a Rogelio Soto lo hizo con afecto y hasta se abrazaron; alcanzamos a oír que la regidora le dijo, -platicamos-, peroooo cuando Gastón Herrera se acercó, vimos como el rostro de Roger se demudó y se puso serio dando a Gastón un saludo frio casi casi a la fuerza, no cabe duda que Gastón no es santo de su devoción.

 

Por cierto, me han dicho que andan varios morenistas molestos con Herrera, pues anda alborotando a todo mundo con eso de los registros quitándole seriedad al asunto, sobre todo porque Morena actualmente, es el único partido que se puede poner al tú por tú con el PAN, ¡aguas! Gastón, no se te vaya a caer el cargo que tanto anhelas.

 

Siguiendo con el tema de las fechas y límites, este viernes 8 el PRI realiza su segunda tanda de registros, donde se develarán 2 incógnitas, primero, quien irá por el Distrito 03 de Nuevo Laredo y ya después, si finalmente la lista que circulo hace unas semanas de los priistas que irían en las plurinominales fue cierta, hay que recordar que el PRI envío un comunicado para desmentir, veremos qué cara ponen, sobre todo si Yahleel Abdala va en la primera posición

 

El lunes 11 en “macolla”, irán todos los aspirantes de Morena a registrase a Victoria, imagínese querido lector como estará aquello, tan solo de Nuevo Laredo van más de 20 personas, habrá que madrugar para no quedar fuera, aunque la levantada mañanera en nada ayudara en la selección.

 

En lo que respecta al Partido Acción Nacional, el plazo vence hasta el 18 de febrero, por lo que todavía tiene chance de buscar al mejor candidato para el Distrito 03, aunque nos sorprende que Imelda Sanmiguel aún no se haya registrado……….Hasta la próxima.

 

Comentarios y sugerencias

rubenige.arenas@gmail.com

 

Post not found !