La tampiqueña Rosa Muela Morales obtuvo como candidata de Morena a la presidencia municipal de Tampico casi 30 mil votos que ahora le han servido para ser nombrada como representante de la coordinación nacional de Prospera en Tamaulipas.

Esto es un claro reflejo de lo desorientados que están en el gobierno federal, porque a Rosa Muela lo que realmente le gusta es la fiesta. Por eso es dueña de un salón de eventos de gran fama en el puerto y esto no tiene nada de malo porque de ahí sale para mantenerse.

Sin embargo, si el gobierno de AMLO cree que al nombrarla consiguió a alguien que se destaca por su vocación de servicio y atención para con los demás, pues se equivocó, ya que su trayectoria en la burocracia y como legisladora es muy pobre y no destacada en nada.

Cuando fue diputada local la bancada del PRI la designó para que leyera las efemérides en la tribuna y así evitar que subiera a discutir con los diputados de oposición, porque no hilvana una idea coherente, aunque esto después le ayudó mucho para ser promovida como directora general del Instituto de la Mujer Tamaulipeca donde siguió haciendo nada.

Lo que sucede es que doña María del Pilar González de Torre no quería que nadie opacara su papel como primera dama del estado y cuando leyó el perfil y la ficha de gobernación que se tenía de Rosa Muela, pues de inmediato se convenció a ponerla en ese lugar.

Sucede que los recursos federales que recibía el Instituto de la Mujer los manejaba doña Pilar a su gusto y placer desde el DIF Tamaulipas y lo único que buscaba era una directora en ese organismo para que firmara de recibido y no se diera cuenta en que realmente se utilizaban.

Así que tal el desempeñó de Rosa Muela que en esa época las mujeres tamaulipecas estuvieron totalmente sin el apoyo de este noble organismo, porque doña Pilar decía que a las mujeres se les apoyaba con las actividades del DIF de Tamaulipas y nunca nadie le exigió nada, ni mucho menos le pidieron cuentas.

Pero bueno, si JR Gómez y Américo Villarreal quería alguien con el perfil de Rosa Muela en ese cargo para no hacer nada, pues vaya que lo encontraron y es seguro que la tampiqueña cumplirá con su cometido de manera excepcional y muy destacada.

En fin, la 4ta transformación de México en Tamaulipas es una regresión de cuarta, porque la esperanza de un cambio real que Andrés Manuel López Obrador prometió se ha convertido en la decepción de lo que pudo a ver sido y no fue… y para muestra ahí tenemos a Rosa Muela en Prospera, quien es una más de los mismos políticos de siempre. Ni más ni menos.

Para finalizar, Chucho Nader en Tampico dio a conocer que su gobierno promoverá los paseos náuticos por las canales y lagunas el puerto y esto sí que es una innovación en el turismo, ya que ningún otro alcalde lo había hecho cuando Tampico tiene muchos lugares por los cuales navegar y disfrutar en paseos con los amigos y las familias.

Así que los paseos náuticos vendrán a darle a Tampico un plus que beneficiará al sector turístico, de servicios y comercial en la búsqueda que lleva a cabo de manera permanente el alcalde por mejorar la economía del sector productivo del puerto.

Y ya que hablamos de alcaldes Maki Ortiz en Reynosa aseguró de buen humor que no tiene problemas con su aparato digestivo por lo que el diputado Noroña se equivocó y esto es bueno que lo sepa la gente para que se le acerque con toda confianza y no corra peligro de escuchar una sonora flatulencia. ¿Verdad?

Punto final. Los dos últimos gobernadores de Tamaulipas como lo son Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú son de “Victoria Baches” y lo mejor que les salió en 12 años de administración estatal fue la destrucción de la capital del estado sin mencionar todo lo que se enriquecieron de manera despiadada y vulgar.

¿Hasta cuándo en Victoria se acabará la pesadilla si ahora tienen a un payaso que en lugar de reír hace llorar? No cabe duda que estamos al revés y la pregunta sería: ¿para que Xico quería ser presidente municipal?

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Post not found !