• Movilizará N. León la mayor parte de carga proveniente del oriente del país  
  • – . Y todavía Laredo, Texas abrió puerta a NL al invertir 90mdd en la Ruta 35       
  • – . Saturadas las redes de más malas que buenas; que la Estatal quita carros          

Por Javier Claudio

Claro que no. – No deja de sorprender la socarronería o bien llamémosle la simple inacción del Gobierno Tamaulipeco para darle plus al punto estratégico que tiene Nuevo Laredo en el ámbito del comercio internacional, el cual definitivamente jamás podrá ser substituido, pese a la desviación que aceleradamente empuja Nuevo León en La Gloria. La desviación marcará más distancia, tiempo costo. Ya la alianza NL-Laredo, Texas tuvo la conexión Colombia-Carretera 35 con inversión fallida de 90mdd.

Claridades. – Sorprende también la insistencia de no hacer una Carretera Nacional digna, donde el Gobierno Federal observe que está comprometido con Nuevo Laredo ante la generación de impuestos que recauda a costa de su paso por esta ciudad. Triste reconocer pero siempre hemos tenido “manos negras” contra nuestra ciudad por obtener beneficios económicos los gobernantes. Desde Carlos Salinas y sucesores.

Aclarando. – Según una investigación de Forbes, observa que San Pedro Garza García, Nuevo León, figura como uno de los 51 municipios de dicho estado, al ocupar el primer lugar en el ranking de las Ciudades más Habitables de México 2018 con mayor calidad de vida. El soporte del resultado del nivel de satisfacción que mostraron sus habitantes respecto su situación actual, es principalmente su entorno familiar, su empleo, el lugar donde viven y los servicios públicos con los que cuentan.

Clarín. – Fuerte ya debe ser el llamado para Tamaulipas con respecto a la creación de ese puente que construye la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Nuevo León, el que provendrá de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo en el tramo La Gloria a fin de sortear la Carretera Nacional e instar al turismo y carga hacia el Puente Colombia. De dicho puente que se crea, nacerá una ruta de concreto hidráulico en una distancia de casi 45 kilómetro, para cruzar la carretera que va a Cd. Anáhuac.  

Clarificando. – Debe reconocerse la agresividad, tozudez, muestra de unidad y enjundia mostrada por el gobierno de Nuevo León, al dejar en claro la búsqueda incesante de nuevas alternativas que responden a la tiempos modernos, además de ser un incómodo ejemplo para Tamaulipas, el que aparece hundido en el conformismo de los beneficios que le da la inercia a Nuevo Laredo través de su situación geográfica, cómodamente natural, para así permitirle ser la primera aduana de Latinoamérica.   

Claro que sí. – La nueva ruta que construye Nuevo León y que aquí en varias ocasiones lo hemos hecho saber con el fin de crear proyectos para retener y atraer nuevo comercio internacional, será conectada primeramente a la que fuera Garita Camarón, de ahí a Carretera Anáhuac y luego Colombia. Ambas rutas apenas fueron terminadas con concreto hidráulico y serán el paso hacia Colombia de toda aquella carga que se moviliza a través de las rutas de Coahuila, entre ellas la ciudad de Piedras Negras.

Claroscuro. – El tajo que se le dará a la Carretera Nacional en el punto conocido como La Gloria y que facilitará el cruce del comercio internacional que proviene de la parte oriente del país, tiene también como contraparte el impulso carretero que proyecta el Estado de Nuevo León de todas las rutas que convergen con Agualeguas y Cadereyta, Nuevo León a fin de asegurar el movimiento hacia el Puente de Colombia. Esto es que el vecino estado atajara toda carga por ambos lados.

Sabía usted que. – En una red saturada de advertencias y malas noticias, destaca que presuntos elementos de la Policía Estatal está asegurando o quitando vehículos que carezcan de placas o láminas de estado de Texas y en el caso de no mostrar documentos extranjeros piden seis mil pesos. Replica la ciudadanía que su quehacer cotidiano esté entre malos y más malos, hasta caer en el desconcierto del quién es el corrupto y quién el corrompido.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Post not found !