Todos a Victoria se escucha decir en estos días en los pasillos de presidencia municipal y otros lugares; razón, el Segundo Informe de gobierno del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar confirmó su asistencia y resaltó la buena relación de trabajo que hay entre ambos gobiernos, ‘la cual se fortalecerá a partir de 1 de octubre’, dijo.

“Vamos a constatar el trabajo que se ha realizado a favor de esta frontera, no cabe duda que Nuevo Laredo es el consentido del gobernador”, mencionó el edil en torno a la visitas que el mandatario estatal ha realizado en esta frontera a lo largo de estos 2 años.

Así como el alcalde Rivas Cuellar, militantes del PAN, funcionarios y personajes de la política, inclusive de otros partidos harán acto de presencia en la capital del estado.

La ceremonia se realizará dentro de la Sesión Extraordinaria de la 63 Legislatura del Congreso este viernes 21 de setiembre y de acuerdo a declaraciones del diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política, será un acto austero acorde la realidad que se vive en el estado, tal vez por eso no se realice un acto multitudinario, aunque habrá muchos que andarán allá.

Por cierto al diputado por Nuevo Laredo le tocará recibir y contestar este segundo informe en su calidad de presidente de la JCP.

EXCELENTE LABOR DE ADRIANA HERRERA

Hablando de informes, la mañana de este miércoles, la presidenta del Sistema DIF de Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, presentó su informe de actividades en este segundo año al frente de dicho Patronato.

Es de todos sabido que el DIF es una de las áreas más sensible del gobierno municipal y la Señora Adriana Herrera ha discernido bien esa parte por lo que ha respaldado con efectividad a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El coloquio se realizó en el teatro Experimental del Centro Cultura de esta ciudad, donde hicieron acto de presencia autoridades civiles, educativas y militares, así como decenas de familias que acompañaron a la presidenta del DIF en este evento significativo; en primera fila estuvieron su esposo, el alcalde Enrique Rivas Cuellar, sus 3 hijas y familiares de ambos.

“En estos 2 años hemos reactivado e implementado programas para acercar el mayor número de servicios a la comunidad, con la que hicimos equipo a fin de mejorar las condiciones de vida de mujeres, niños y familias en general”, refirió Herrera Zárate al iniciar su presentación.

Algunos puntos importantes que dio a conocer la presidenta del DIF fueron:

-Beneficio directo directa a más de 29 mil 574 personas a través de las guarderías infantiles, el Centro de Asistencia Infantil Comunitario, Prevención de Adicciones y de Riesgos en los Jóvenes, Prevención del Embarazo, Atención a Madres Adolescentes, Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI), así como el CEDIF y programa Familias.

-45 mil 262 personas; 30% más en comparación al año anterior, recibieron atención gracias al programa Caravana de Salud de Alta Especialidad y la Caravana de Salud Infantil “Regresa a clases Sano”, en total se realizaron  26 caravanas.

-Más de 12 mil 938 neolaredenses fueron beneficiados  en su salud con los dispensarios médicos, que en forma permanente atienden a las familias de la Colonia La Joya, Kilómetro 13, Voluntad y Trabajo número 2, Los Olivos y El Campanario.

En cuanto a la atención a las personas de la tercera edad, Adriana Herrera informó que se ha beneficiado a más de 30 mil abuelitos a través de programas y Centros como: Estancia Diurna Reina de la Paz y Casa Club del Adulto Activo, Adultos Activos Trabajadores, Empacadores, Auxiliares Viales, Ecológicos y Zoo abuelo.

-87 mil 131 personas  recibieron cuidados y servicios en el Centro de Atención a Menores Fronterizos, Casa Hogar Mi Casa DIF, Semillas de Amor, Asilo Vida y Esperanza, Psicología, Villas A.M.O.R., Velatorio La Fe, UNEVIG, Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia, Asesorías Jurídicas y Trabajo Social.

En el tema de inversiones el DIF destino 168 mil pesos en la remodelación del área de espera del DIF central que es visitada por 4 mil personas al mes aproximadamente,  así mismo dio a conocer que se remodeló también el velatorio La Fe, se construyeron 8 villas equipadas, se compraron 8 unidades vehiculares y 1 ambulancia para mejorar la flota vehicular.

De esta forma la presidenta del DIF que por cierto fue muy aplaudida durante la ceremonia, presentó su Segundo Informe de Actividades frente al Patronato del Sistema DIF.

EPÍLOGO:

Quien es el funcionario estatal que invitó a desayunar  a un comunicador a una modesta fondita en el primer cuadro de la ciudad y a la hora de pagar, la cuenta rebasó los 100 pesitos, el funcionario si perder el porte le dijo al mesero –solo traigo 100 pesos, lo tomas o lo dejas?-, me cuentan que tuvo que venir el dueño local, quien aceptó los 100 pesos para no quedarse en blanco, no sin antes decirle al susodicho que en otra vuelta pagara lo que le faltó, pregúntenme si el funcionario de cuarta regresó…….Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo

rubenige.arenas@gmail.com

Post not found !