Gustavo Pantoja Villarreal y Francisco Chavira Martínez, me confirmaron vía telefónica que van por una candidatura a la diputación local. El responsable del Partido Verde Ecologista en Nuevo Laredo dijo que contenderá por el Distrito 02 y que están casi por amarrar a dos reconocidos profesionistas de la localidad para el 01 y 03, sin embargo, aclaró que esto podría cambiar si el Comité Estatal determina ir en alianza con algún otro partido, lo que sí es seguro según Pantoja, el Verde está listo para contender.

 

Hay que recordar que tanto el partido del Tucán, como el PRD, MC y PT perdieron sus financiamientos el año pasado, por lo que tendrán que rascarse con sus propias uñas si quieren participar en el proceso actual, la fácil, sería ir en alianza, pero su voto se dispersaría y ellos necesitan sufragios para poder acceder una vez más a esas prerrogativas, veremos cuantos valientes salen.

 

Dentro de estos 4 partidos, el PT y el PRD están aún más en la lona y esta difícil que se vayan a levantar, por lo menos para este proceso electoral

 

Regresando al tema de Gustavo y Francisco Chavira, ambos ya han sido candidatos; en la última participación de Pantoja (2018) como diputado federal sacó 5,306 votos quedando en cuarto lugar. La de Francisco Chavira fue en 2016 (9,151 votos) como candidato independiente buscando la gubernatura, pero que finalmente declinó en favor del candidato PAN y hoy gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Aunque Chavira Martínez me comentó que sí buscara una candidatura, no quiso soltar prenda en torno al partido que abanderará, porque de independiente no es, pues el plazo ya se venció, el Consejo General del IETAM aprobó ya 7 fórmulas en cuanto a la manifestación de intención y les autorizo a estos ciudadanos, entre ellos el paisano Gustavo Almanza Hernández, continuar con la segunda etapa que es la recaudación de apoyo ciudadano y el nombre de Francisco Chavira no aparece.

 

No sé si la visita reciente de Francisco Chavira a la ciudad de Guadalajara tenga algo que ver, porque me enteré que el también Rector de la UNT estuvo dialogando largo y tendido con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pero de eso platicaremos después.

 

Con ese antecedente, tratamos de localizar al regidor Jorge Ramírez Rubio que es el responsable de Movimiento Ciudadano en esta frontera para que nos informara como van a participar y si ya tienen gallo, pero en su oficina me dijeron que estaba muy ocupado, trate de localizarlo vía telefónica, pero tampoco contesto los mensajes, ojalá no sea así con sus pacientes.

 

 

ACLARANDO Y AMANECE

 

“Aclarando y amanece” dice el dicho, eso trató de hacer el PRI en el estado, luego de que se filtró una lista con los supuestos aspirantes a la diputación plurinominal, esos que no hacen campaña, esos que no se despeinan ni sudan la camiseta para llegar a los cargos públicos, pero que dichos escaños regularmente son para los amigos, parientes, amantes queridas, detalles, “pikachus” y demás, de los grandes políticos.

 

El área Comunicación Social del PRI, que la verdad no sé ni quien la preside, mando un escueto comunicado tildando de falsa dicha lista donde aparece en la posición número 1, ni más ni menos que la presidenta del mismo, Yahleel Abdala Carmona y argumentando que ellos respetan el orden de la convocatoria que los rige.

 

Estaba por decir que me hubiera gustado que Abdala Carmona saliera a desmentir esa lista y asegurar que ella no buscaría la pluri, pero de nada serviría, porque en Nuevo Laredo ya lo hizo cuando fue Secretaria del partido, dijo que el cargo no lo utilizaría como escalón y fue lo primero que hizo, (miren donde va) de tal manera que, en el PRI, ni les ha amanecido y no hay nada claro.

 

Me sorprende que el nombre del buen amigo Juan Juanes Carrizales lo traigan ahí, tanto en la candidatura de MR como ahora en las pluris.

-No te prestes a esos juegos Juan, eres un joven preparado y con mucho futuro, además dijiste qué si perdías, no volverías a participar.

 

Me gustaría que a un servidor como a muchos compañeros, el PRI nos callara la boca cuando aparezca la “verdadera lista”, pero mucho me temo que eso no sucederá. Hay políticos miserables que perdiendo ganan……Hasta la próxima.

 

Comentarios y sugerencias

rubenige.arenas@gmail.com

 

 

Post not found !