Aquí va “Un  caso de la vida real”, como dijera Silvia Pinal, y sucedió en Nuevo Laredo hace algunos días.

 

Una empresa puso un anuncio solicitando personal, la empresa recibió varias solicitudes y luego de estudiarlas se decidió por la de un joven, ya que gente de recursos humanos detecto en el muchacho talento y aptitudes, no solo para ocupar el puesto solicitado, sino para crecer en dicho ámbito

 

Esta persona fue contactada para notificarle que el puesto era suyo, pero la respuesta del joven sorprendió.

 

Joven: Gracias, pero ya no necesito el trabajo.

 

Empresa: ¿Porqué, ya conseguiste otro empleo?

 

Joven: La verdad es que me acaba de llegar el apoyo del gobierno federal y si detectan que ya tengo trabajo me lo van a quitar.

 

Empresa: Pero aquí vas a percibir más y tendrás la oportunidad de crecer profesional.

 

Joven: Gracias, pero aquí no tengo que checar tarjeta, no tengo que gastar en transporte y mucho menos levantarme temprano.

 

De tal manera que a este joven con aptitud, le faltó actitud por la comodidad de recibir en su casa un apoyo económico “sin despeinarse”, como dicen los adolescentes, sepultando así su talento. Lo que no entiendo en este punto es que supuestamente este estimulo económico se brinda mientras el beneficiario se capacita para empelarse, pero en fin.

 

Desde que se anunció este tipo de apoyos para jóvenes que ni trabajan ni estudian se desató el debate, la mayoría de los expertos lo consideran como negativo, pero a lo que estamos viendo en estos primeros 6 meses de gobierno; si el presidente dice que está bien, de nada sirve señalar lo contrario.

 

Estos expertos indican que no es parejo en cuanto a la repartición de estos recursos, por  ejemplo: en este proyecto, 300 mil jóvenes de bajos recursos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para que estudien la universidad, mientras que el apoyo a “ninis”, se habla de 2.3 millones de personas que recibirán 3 mil 600 pesos mensuales, es decir, 2 millones más.

 

Según, este estimulo a jóvenes que ni estudian ni trabajan es para que a la vuelta de un año sean vinculados, unos al sector privado, otros al sector público y un porcentaje menor al sector social, veremos si esto en verdad se cumple.

 

NUEVO LAREDO DE FIESTA

 

Cambiando de tema, el mes de junio Nuevo Laredo estará de fiesta por el 171 aniversario de fundación, por lo que durante 21 días se realizaran actividades culturales, deportivas y gastronómicas, así como conciertos artísticos.

 

Por tal motivo organismo que integran la Asociación Civil NLD, dieron a conocer a través de su vocero, Rodolfo Garza González, las actividades que se realizaran durante estas 3 semanas de festejos:

 

Lunes 3 de junio por la tarde, inauguración de 2 exposiciones fotográficas, una en el Archivo Histórico y otra en el Centro Cultural; en el mismo Centro Cultura, pero a las 7:30 se realizará la presentación por el 50 Aniversario del grupo Municipal de Danza Folklórica Mextli.

 

El sábado 8 ‘Torneo de Voleibol de Sala’ en el gimnasio ‘Rafael Elizondo Escamilla’, y ese mismo día a las 3 de la tarde en la Explanada Independencia, se desarrollará el ‘Taco Fest NLD 2019’.

 

El 11 y 12 junio a las 6:30 de la tarde, la Compañía de Danza Nuevo Laredo presenta ‘El Corsario’ en el Centro Cultural con entrada libre.

 

Jueves 13 a las 7 de la tarde la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal en el teatro principal del Centro Cultura.

 

El día 14, se reconocerá con la presea ‘Orgullo NLD’ a destacados personalidades de la ciudad en la Sala de Cabildo a las 10 de la mañana.

 

Ese mismo, pero a las 8 de la noche, se realizará el concierto estelar de Edith Márquez ‘Contigo Tour’ en el Centro Cultura, evento a beneficio de la ‘Unidad de Atención para niños con Autismo’, los boletos están a la venta en la Sala de Música Talamas.

 

El día del aniversario 15 de junio, se iniciará con la ‘Cabalgata 171 aniversario NLD’ con un recorrido en la ciudad, y a las 2 de la tarde, estará la charreada en el Lienzo Charro Santander en la Colonia La Fe.

 

Por la tarde, el motoclub ‘Unidos de Nuevo Laredo realizará recorrido por diversas avenidas. Los festejos continúan este día con la ‘Campechaneada Gastronómica’ a las 6 de la tarde sobre la calle Campeche, y cerca de ahí, en el monumento a Juárez, el mega concierto con la ‘Adictiva’ a las 8 de la noche.

El domingo a las 7 de la mañana, estará la carrera atlética en la Unidad Deportiva Benito Juárez, y a las 7 de la tarde el concierto ‘Big Band’ de la Centenaria Banda Municipal en el Centro Cultural.

 

También se tendrá una ‘radio novela’ a cargo de Angélica Aragón en el Teatro Adolfo López Mateos el lunes 17 a las 7 de la tarde.

 

De tal manera que en junio habrá diversos eventos para festejar en familia, ya para ese entonces el proceso electoral habrá terminado, así es que, fuera odios y rencores y a celebrar todos unidos………..Hasta la próxima.

 

Comentarios y sugerencias

rubenige.arenas@gmail.com

 

 

Post not found !