·        – . Sostiene Jr serie de reuniones durante dos días con connotados políticos

·         – .Huachicoleo y defraudación fiscal en el Estado, aún en la mira de SAT     

·        – . Destaca Crede de Laredo por corregir 90% por de alumnos reprobados       

 

Claridades. – Nada de que ya pasó lo del “huachicoleo” en Tamaulipas. El SAT, mantiene vigente la investigación de una larga lista de empresas que compraban gasolina robada para lo cual utilizaban razones sociales “fantasmas” y emitían facturas falsas que eran utilizadas para la compra y venta de gasolina robada. Por lo pronto crece la cancelación de sellos fiscales. No debe olvidarse que Tamaulipas tiene el primer lugar con tres mil 394 “tomas clandestinas” de las 17 mil 393 detectadas en el país.

Clarín. – Muchas empresas fantasmas se constituyen a través del robo de identidad y las empresas fantasmas han facturado operaciones superiores a 900 mil millones de pesos, según datos que obran en poder del SAT. Las investigaciones que prometen ser minuciosos se realizan también en las 12 mil gasolineras de todo el país pero cuyas acciones se han centrado principalmente en los estados de Tamaulipas, por ser líder en este tipo de ilícito. Le siguen, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Veracruz.

Claro que sí. – Las tres mil 394 ordeñas ubicadas en todo el estado de Tamaulipas, ya obligó a seguir pistas que conlleven a la detección ya no solamente de quienes la distribuyen, sino quiénes la compraron y están confabulados, entre ellos los empleados de Pemex. Hace apenas dos décadas, la queja de algunos propietarios de gasolineras aquí, era la harta desconfianza que había hacia los piperos que acarreaban el combustible, pues siempre llegaban con faltante bajo el argumento que se volatizaba.

Claro que no. – Para nadie es difícil de asimilar que entre tanto zangoloteo del PRI, el candidato en automático que se sostiene para la candidatura por la presidencia municipal es el regidor Jesús Alejandro Valdez Zermeño, pues pese a todo logró una sinergia entre los que fueron candidatos en la elección anterior, que si bien la derrota tuvo aroma de vapuleo, al PRI le deja convencido que se requieren candidatos fuertes, de empuje y de contundencia, que encienda el ánimo y el rescate del electorado.

Aclarando. – Es ineludible citar el trabajo realizado por la presidenta del Comité Municipal del PRI, Mónica García Velázquez y la aguerrida dirigente del ONMPRI, Ana Laura García de Anzaldúa, ambas además regidoras del actual Ayuntamiento. Los tres soportes del PRI, son respaldados por el trabajo cotidiano que realiza Mónica con la estructura, como la mejor acción de mostrar amor al partido y dejando a un lado la zona de confort, como así lo realizaron los anteriores dirigentes.

Clarificando. – Pues sí, si le entra y en serio Javier “Pipo” Peña a la inversión de una taquería que estará ubicada en la avenida César López de Lara (3113) y Sonora, la que será inaugurada el sábado bajo la tentación de probar el sazón, la tortilla hecha a mano y la salsa, y que a su vez asegurará que no habrá paladar exigente ni glotón que se le resista. La pequeña historia de este proyecto, inicia con el placer de conocer a quienes saben hacer buen taco y deseaban probar como patrones. Buena oportunidad.

Claroscuro. – El más tranquilo sector educativo lo tiene Nuevo Laredo, según la Secretaria de Educación en Tamaulipas, pues pese a contar con el más bajo presupuesto en todo el estado, se alcanzan encomiendas y modificaciones al sistema educativo en beneficio de la enseñanza. El más reciente es el que realiza el Centro Regional Desarrollo Educativo (Crede) al registrar el rescate del 90 por ciento de los alumnos reprobados en todas las escuelas primarias de Nuevo Laredo.

Sabía usted que. – El delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, mejor conocido como el JR en el nuevo mundo de la política, acompañado del regidor Sergio Ojeda, sostuvo una sigilosa gira de trabajo aquí el lunes y martes, entre lo que destaca una cena con connotados políticos. Exprofeso. Horacio Garza Garza, viajó de Monterrey, pero sólo para entrevista mañanera con el de las confianzas de AMLO. Destaca también que el gran ausente fue Ramón Garza Barrios.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Post not found !