Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los negocios afiliados a la Federación de Cámaras de Comercio de la Frontera Norte de Tamaulipas (Fecanaco) sigue siendo delicada debido a que hasta el momento la pandemia los mantiene con pérdidas económicas superiores al 50 por ciento, alertó Jaime Mireles, vicepresidente de este organismo en la región.
Se trata de negocios que operan en los municipios fronterizos de la entidad, y que se ubican desde Nuevo Laredo a Matamoros
Dijo que la aparente apertura de los negocios se esperaba que los resultados para el comercio organizado fuera diferentes, “pero en realidad la pandemia sigue afectando, y los negocios no se han recuperado y las ventas siguen a la baja en un 60 por ciento de lo que teníamos antes”, expresó.
Añadió que la recuperación en los negocios es muy lenta e intranquila, ya que no se han dado los resultados esperados, y lo peor es que dijo que la región ha pasado de semáforo en semáforo, sin que se haya reflejado en algo positivo para los negocios.
“La región sigue muy golpeada y muy emproblemada, y no veo para cuando pueda recuperarse la economía, aunque seamos muy optimistas, pero hay que ser realistas, y aún nos queda la esperanza de que con el Buen Fin y las ventas de Navidad se recuperen los negocios, pero no lo veo muy alentador”, expresó el empresario.
Recordó que las ventas este año, debido a la pandemia no ha sido como fue en años anteriores, razón por la que las ventas siguen cayendo de manera dramática, sin que hasta el momento se vea cómo pueda llegar la recuperación al comercio organizado de la frontera de Tamaulipas.
Sin embargo, dijo que a pesar de que algunos negocios cerraron sus puertas debido a la pandemia, y mientras otros no abrieron por haber cerrado definitivamente, otros esperaron para poder abrir, pero ya no pudieron hacerlo, por lo que las inversiones que se esperaba se lograran, ya no se hicieron, por lo que además de cerrar tuvieron que despedir al personal que ya se había contratado.
Discussion about this post