–La prioridad son los alumnos–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cerca de 200 maestros son los que ingresan al iniciar un nuevo ciclo escolar en esta frontera, y la mayoría de estos mentores encuentran sitio en algunas de las más de 300 escuelas que hay en la ciudad, dijo el jefe del Centro Regional de Desarrollo d la Educación (Crede), Cesar Bolaños, y para ello, mencionó que tendrán que cumplir con los requisitos y el proceso que se les aplica para poder tener acceso a una plaza en las escuelas de la ciudad.
Sin embargo, reconoció que a nivel secundarias, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) envío una circular para solicitar a los mentores que estuvieran con otro empleo ajeno a la educación o comisionados, se incorporen a las actividades educativas en alguno de los planteles que requieran de mentores.
“Buscamos que el ordenamiento que nos pidió el gobernador en educación, se realice en Tamaulipas, pero más me interesa el tema laboral”, expresó.
Dijo saber que hay padres de familia que buscan que sus hijos tengan espacios en las escuelas, espacios que no son cubiertos por la dependencia estatal, aunque de manera constante en el Crede se reciben nombramientos de nuevos maestros.
Dijo que cada uno de esos casos los tiene que revisar, ya que puede tratarse de un mentor que solicitó su cambio debido a la inseguridad en la ciudad, que le obligó a dejar su, o tal vez se ausentó por enfermedad, e incluso algunos casos pueden ser por fallecimiento.
“Necesitamos una validación, porque no es lo mismo que un director nos diga que quiere un maestro, a que el área de planeación de la SET diga que sí se necesita o que no se necesita”, explicó.
Por lo que añadió que lo que se requiere es que esos espacios vacíos sean ocupados por un maestro, lo que es indicado por la plantilla de maestros de cada institución educativa, y dijo que el municipio les apoya mucho con mentores municipales, ya que no pude dar cabida a todas las peticiones.
“La prioridad son los alumnos y los maestros frente a grupo, y no creo que deba ser prioridad el proveer de maestros municipales para que atiendan a los niños, y no administrativos, no conserjes porque la prioridad don los niños”, refirió.