–Desterrar la corrupción es tarea de la sociedad, dice–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde hace 10 años en esta ciudad la pobreza no solo se ha estancado, sino que ha crecido de manera exponencial, “y algo tenemos que hacer en Nuevo Laredo para bajar esa pobreza, y eso se podrá lograr generando condiciones con las universidades”, dijo el candidato a la diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Cabales Bermea.
Mencionó que unos estudios comparativos realizados por su equipo de campaña entre Nuevo Laredo y Matamoros, aquella ciudad costera cuenta con 37 universidades contra 12 de esta ciudad fronteriza, mientras que Tampico cuenta con 37 universidades.
Ante esta realidad, dijo el candidato que extendió la invitación para crear una fórmula agendaria de fortaleza con una visión para Nuevo Laredo que sea única, “y eso es lo que yo he platicado con los estudiantes de las universidades, y han sido muy perceptivos en lo que les he presentado, y ahí vamos a seguir”, expresó.
Al haber llegado a la mitad de su campaña, dijo Canales que sigue recorriendo las colonias de la ciudad para promover su proyecto legislativo, y que así seguirá hasta el último de días de los 90 de campaña marcados por las autoridades electorales.
Comentó que su campaña seguirá siendo en territorio, con caminatas y promoción del voto, aunque debido al homicidio del candidato a la alcaldía de El Mante, tuvo que suspender su campaña los días 19,20 y 21 de este mes, como un gesto de solidaridad y luto por tan terrible tragedia que mantiene enlutado a Tamaulipas y al partido por el que competía.
El candidato se ha reunido con jóvenes universitarios a lo que les ha presentado su proyecto, u dijo que han quedado satisfechos con la presentación, lo que motivado mucho su participación e interés hacia proyectos novedosos e incluyentes, como los que ha presentado como candidato al igual que los demás aspirantes de la alianza ‘Fuerza y Corazón por Tamaulipas’.
En cuanto a la corrupción, dijo que la integración de la sociedad es importante para desterrar la corrupción, “sin temor a que el gobernante les vaya a reclamar, ya que la sociedad debe hacer los señalamientos en cuanto a lo que los gobernantes hacen bien y hacen mal”, explicó.
Consideró que antes que llegar a una diputación federal se considera un ciudadano más, pero no más que un ciudadano.