Tendencias
Oscar Contreras
Andrés Manuel López Obrador logró en seis años que MORENA tuviera presencia en todo el país, pero a los políticos beneficiados por su manto protector se les olvidó volver con la gente, mantenerse activos y perdieron la oportunidad de convertirse en un factor de definición política.
Nunca consolidaron su poca o mucha participación y al no salir elegidos por “la encuesta” ahora protestan, patalean y amenazan con ir hasta MORENA nacional para exigir que Carlos Peña Ortiz no sea el candidato a la presidencia municipal de Reynosa.
Por lo que se sabe en MORENA se gana una candidatura con dinero o con suficientes votos para pelear una posición y por lo visto ninguno de los que protestan contra Carlos Peña tiene los suficientes votos o el dinero como para arrebatarle la candidatura.
¿A poco se creyeron que esto era realmente democrático y transparente? Nombre la lucha libre es más real que la política y vaya que no tiene credibilidad entre la gente, pero emociona y anima a la fanaticada.
Así que los diputados Magaly Deandar, Marco Gallegos y Humberto Prieto, en lugar de protestar deberían de estar agradecidos con AMLO y MORENA por ser legisladores sin merecerlo, nunca en su vida han luchado por la izquierda, ni se identifican con las ideas progresistas y aún, así, llegaron al Congreso de Tamaulipas.
El caso de Armando Zertuche se cuece aparte y su molestia tiene más sustento, es de los pocos militantes de la izquierda que no ha parado de estar activo en el panorama político, desde hace más de 20 años, pero en esta ocasión parece que se entusiasmó por la candidatura y su derrota debe asimilarla pronto, porque él más que nadie sabe cómo se las gastan en el Comité Central.
Lo mejor que pudieran hacer los legisladores es unirse a Carlos Peña Ortiz y ayudarle en su campaña política, en MORENA nacional no van a retroceder con la decisión tomada y mucho menos cuando saben que Peña Ortiz tiene una estructura política formada desde hace más de cinco años y esa los hará ganar las elecciones. Ni más ni menos.
De salida. El alcalde de Madero, Carlo Alberto González Portes, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye en la medida de sus posibilidades a la colecta que realiza la Cruz Roja y recordó que la Cruz Roja tiene más de 100 años trabajando de manera altruista y apoyando a la gente cuando más lo requiere.
Se confirmó que el panista Carlos Fernández será el candidato a la presidencia municipal de Ciudad Madero y al enterarse Erasmo González esbozó una sonrisa de triunfo, pero eso aún está por verse ya que está por definirse al candidato de Movimiento Ciudadano y quien tiene muchas posibilidades es el empresario René Razo.
Es importante destacar que Razo recibirá la presea de Diamante Negro que otorga el TEC de Monterrey a los vendedores que tienen más éxito en las ventas de boletos. Cabe señalar que el maderense tiene más de 10 años sacando ese premio y por lo tanto tiene una gran red de clientes.
Por ello, se sabe que, si Movimiento Ciudadano lo designa como su candidato por Madero, de Erasmo y su pandilla, no quedarán ni las huellas, René es petrolero de corazón, empresario de la suerte y benefactor de los más necesitados.
De tal manera que los maderenses le darían su apoyo sin pensarlo, porque saben que les cumplirá porque quiere una mejor ciudad para todos y continuaría con el progreso del municipio que Adrián Oseguera ha impulsado desde hace 5 años. Así de simple.
De salida. Así como sucedió en Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Madero y Tampico, en Ciudad Victoria no hay duda que Lalo Gattas será el candidato de MORENA, aunque le tocará enfrentarse contra Oscar Almaraz y ahí es donde los morenistas lo quieren ver triunfar, pero ya veremos que sucede, porque esto le falta muy poco para iniciar.