Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- El Departamento del Alguacil reconoció esta mañana la vital e importante labor que desarrollan los operadores de la línea de emergencia 9-1-1, quienes a través de un sistema de coordinación inter-policiaca, contribuyen las 24 horas del día a ayudar a la comunidad en el auxilio inmediato, en casos, a veces, de vida o muerte.
Su trabajo profesional constante, preciso y determinante, les valió el reconocimiento a estos valiosos elementos que saben cómo manejar las situaciones de peligro, tanto en problemas domésticos y de salud, como en accidentes de todo tipo y delitos de alto impacto.
Federico Garza, director operativo de dicha corporación, dijo que actualmente 130 agentes tienen una cobertura diaria de 130 millas cuadradas, en áreas, en su mayoría, suburbanas, de donde salen cientos de llamadas de la comunidad, en problemas diversos.
Dijo que el departamento del Alguacil cuenta con el apoyo de 87 agentes de los condestables, investigadores de la Procuraduría del Condado y de la Fiscalía de Distrito, para apoyar a otras agencias como el DPS y el Departamento de Policía, Patrulla Fronteriza y hasta los guardianes de los parques, en cualquier contingencia.
Durante el 2018, agregó Garza, la agencia recibió 73,546 llamadas, de las cuales el 43 por ciento fueron de alta prioridad, todas ellas atendidas con gran profesionalismo de estos operadores, quienes actuaron de manera expedita y oportuna.
El auxilio solicitado por la comunidad, fue por casos de violencia doméstica, asalto, accidentes, robo, desapariciones de personas y de menores y daños a la propiedad, entre muchos otros delitos.
Los operadores reconocidos fueron Silvia Morales, Dora Ibarra, Jon Deffrey Guerrero, Juan R. Vásquez, Diana Hernández White, Alexis García, Juan Vásquez, Amanda Vázquez y la sargento Damaris Rivera. (JRnoticias.net)