Vida Diaria
Rosa Elena González
¿Dónde está EDGAR DANES?, se preguntan propios y extraños ya que lo último que se supo de este personaje que es presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas es que fue dado de alta del hospital donde se recuperaba de algunas heridas luego de que fue baleado al llegar a su domicilio.
Hay quienes afirman se encuentra en la CDMX, otros que ya está fuera del país, lo que sea, pero el cuestionamiento aquí es si es inocente de señalamientos de acoso y ya salió de la convalecencia ¿por qué se esconde?, bien dice el dicho que el que nada debe nada teme, pero quizá a DANES ya se le descubrieron y confirmaron todos sus pecados y es obvio que más de tres personas de su mal actuar resultaron afectados por lo que es presumible que le quieran ajustar cuentas.
Pero, ¿a dónde puede ir DANES o donde se puede esconder que no lo encuentren?, no hay dinero que alcance para andar toda la vida a salto de mata, aparte, con la tecnología, los chismosos que hay en todos lados, además de las características muy peculiares del acusado, tarde o temprano darán con su paradero.
Peor si se le acaba el dinero y tiene la necesidad de trabajar para mantenerse en el extranjero, tendría que hacerlo en lugar muy oculto y sin sus ínfulas de grandeza, sería mejor que diera la cara, tiene la oportunidad de defenderse de todo lo que lo acusan, bueno, ante las autoridades de justicia.
Recordemos que a mediados de septiembre del 2024 la Comisión Instructora en el Congreso del Estado dio inicio el proceso de desafuero en contra del Presidente del Tribunal Electoral EDGAR DANES y se suponía que, en los alegatos, a los que tiene derecho, se defendería.
Pero de DANES, como CAMELIA la texana, nunca más se supo nada, como dijera LINO QUINTANA, esto tenía que pasar, ya no podrá declarar.
Bueno, dejando las historias de los éxitos musicales de Los Tigres del Norte, que por cierto abarrotaron el palenque de la Feria Tamaulipas en días pasados, y regresando al caso DANES, lo cierto es que ni por el barrio se le ha visto, aunque el baldío frente a su residencia ya fue chapoleado, para que no se oculte otro agresor, la casa de este personaje está en silencio.
DANES tiene serias acusaciones por presunto abuso sexual y si cae en el penal porque le comprobaron ese delito no la pasaría nada bien, pues puede ser que ahí le hagan hasta arrepentirse de sentirse un Adonis.
No es cualquier cosa de las que acusan a EDGAR DANES ROJAS por las que debería responder, pero tal vez hay otros asuntos, pactos que no cumplió y en algún lugar de la geografía tamaulipeca la afrenta se la tienen guardada.
Es real que a cada santo se le llega su hora, que tarde o temprano quien actúa mal tiene que enfrentar las consecuencias de sus actos, quizá muchos encumbrados en su momento puedan evadir la justicia de los hombres, pero la justicia divina llega porque llega.
Lo sucedido con EDGAR DANES debe servir de experiencia para muchos personajes que abusan del poder, se sienten intocables y creen su buena suerte nunca les abandonará, que jamás se descubrirán y no pagaran de una manera u otra sus fechorías.
En fin, la situación es que propios y extraños se preguntan dónde está EDGAR DANES porque desde que fue hospitalizado, como CAMELIA la texana, nunca más se supo nada.