–Fue en dos casos separados–
Gastón Monge
LAREDO, Texas.- En la víspera del fin de año, agentes de aduanas asignados al Puente del Comercio Mundial lograron un importante decomiso de drogas en dos acciones separadas valuados en más de 6 millones con 300 mil dólares, informaron las autoridades.
De acuerdo a la información ofrecida por el director del puerto de Laredo, Alberto Flores, el primer decomiso ocurrió el 27 de diciembre en el mencionado cruce internacional, cuando un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), envió a una revisión más rigurosa al conductor de un tractor Freigthliner modelo 2022, que transportaba un cargamento de cubos de sellador de techos.
Durante esta revisión que fue apoyada por perros adiestrados para la detección de drogas, además del sistema no intrusivo de revisión, se detectó que dentro del remolque y entre la carga estaban ocultas 13.5 kilos (29.80 libras) de supuesta metanfetamina, cuyo vakor fue estimado por los expertos en 266 mil 452 dólares.
En una segunda acción ocurrida el 28 de diciembre también en el mismo puente, fue remitido a una segunda revisión un tractor Freightliner modelo 2007 cuyo cargamento era de electrodomésticos.
Luego de la revisión los agentes detectaron entre la carga dos mil 228.3 kilos (2 708.15 libras) de presunta marihuana cuyo valor fue estimado en 6 millones 58 mil 468 dólares, pero una vez combinados los dos decomisos se tasó el valor de las drogas en ambos casos en 6 millones 324 mil 920 dólares.
Por tal motivo CBP se hico cargo de los narcóticos mientras que agentes especiales de seguridad nacional llevan a cabo las investigaciones de ambos casos.