Gastón Monge
LAREDO, Texas.- Un certero golpe al tráfico de estupefacientes de México a Estados Unidos, asestaron agentes de Aduanas a un mexicano que pretendía contrabandear 390 mil dólares en fentanilo, droga que ocultaba en el interior de un auto compacto marca Volkswagen, al momento de llegar a la garita de revisión de documentos en el puente internacional Juárez-Lincoln.
De acuerdo a la información ofrecida por el director del puerto, Alberto Flores, el decomiso ocurrió cuando un oficial de CBP remitió un auto de la marca mencionada, tipo Jetta modelo 2013, a una revisión secundaria bajo sospechas de que el conductor ocultaba algo dentro del auto.
Esta acción sucedió el pasado martes de esta semana, cuando el vehículo fue sometido a una inspección secundaria, en la que se descubrió que dentro del vehículo estaban ocultos 12 paquetes cuyo contenido eran casi 13 kilos del enervante, lo que motivó su inmediato decomiso, dijo el funcionario.
“Esta es una incautación significativa de fentanilo, y nuestros oficiales tomaron el cuidado apropiado, utilizando equipo de protección personal durante la incautación, para minimizar la exposición potencial dada la alta potencia y peligrosidad del narcótico”, dijo Flores.
Tal y como se hace en este tipo de decomisos, los agentes de CBP incautaron el narcótico, mientras que el vehículo y el conductor fueron entregados a los agentes especiales de investigaciones en Seguridad Nacional, para darle seguimiento a las investigaciones.