LAREDO, Texas-U.S. Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina de Operaciones de Campo (OFO) Los oficiales de CBP en el Puerto de Entrada de Laredo incautaron metanfetamina valorada en más de 1.5 millones de dólares en una acción de aplicación durante el fin de semana.
Este evento ocurrió el domingo 29 de julio, cuando oficiales de CXBP establecidos en el puente internacional Juárez-Lincoln, detectaron en forma sospechosa al conductor de una camioneta Dodge Journey, cuando había llegado a la caseta de revisión.
De acuerdo al informe del director interino del puerto de Laredo, Texas, Eugene Crawford, el conductor del vehículo era un mexicano de 47 años de edad y originario de Celaya, Guanajuato, quien fue enviado a una segunda revisión.
Durante esta inspección más minuciosa, los oficiales con el apoyo del sistema de imágenes no intrusivo y el apoyo de perros adiestrados, detectaron que dentro del vehículo estaban ocultos 18 paquetes cuyo contenido eran 49.8 kilos de metanfetamina, cuyo valor fue estimado por los expertos en más de un millón y medio de dólares.
“Nuestros oficiales continúan demostrando una fuerte postura de cumplimiento”, dijo Crawford, tras comentar que el puerto de Laredo continúa demostrando su compromiso de asegurar a Estados Unidos del ingreso de todo tipo de drogas.
Mientras la CBP y la OFO confiscaron los narcóticos y el vehículo, el conductor fue arrestado y el caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas, así como al área de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.