Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Agentes de la Aduana y Protección Fronteriza y los de la Patrulla Fronteriza, conjugaron sus esfuerzos y ambas corporaciones pudieron decomisar conjuntamente casi 5 millones de dólares en metanfetaminas, en dos casos diferentes.
El primero e ellos se registró en el puente internacional Número Uno, hasta donde llegó una camioneta Yukón 2002, cuyo conductor negó estar transportando sustancias ilegales.
Pero al ser sometido el vehículo a una segunda revisión, los inspectores de CBP pudieron descubrir que escondidos en la Yukón, estaban u total e 27 paquetes de diferentes tamaños y pesos, los que totalizaron 155 libras de dicha potente droga sintética.
El segundo caso se dio cuando, un ciudadano americano, conduciendo un Nissan Accord, 2003, arribó a la garita de revisión de la carretera 35, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza procedieron a revisarlo.
No batallaron mucho, pues en los asientos, delantero y trasero, así a la vista, transportaba 44 libras de la llamada droga de hielo.
Los dos cargamentos, que dieron un peso total de 199 libras, tienen un costo en el mercado negro de las drogas de 4 millones 528 mil dólares, por lo que quedaron a disposición de las autoridades federales para realizar las investigaciones subsecuentes.