Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Por primera vez, el Departamento de Policía tendrá a una mujer como jefa adjunta , luego que la teniente Enedina Martínez recibiera tal nombramiento a manos del titular de esta corporación Claudio Treviño, por su trayectoria de 27 años.
Martínez, viene a reemplazar a Miguel Rodríguez, quien a su vez, fue nombrado subjefe policiaco, en sendas ceremonias presididas por Treviño,  quien así establece por primera vez la equidad de género, que no es requerido en el organigrama, pero sí necesario.
La nueva jefa adjunta, se inició en la carrera policiaca como patrullera, para luego ser asignada a la División de Robo de Vehículos, de donde fue trasladada a la Unidad de Investigaciones Especiales, ya como investigadora.
Posteriormente, Enedina Martínez logró el grado de sargento, por lo que se hizo cargo de la División de Patrullas y de ahí, continuó con su ascendente carrera al dirigir la División de Robos y Homicidios.
Ya como comandante de Vigilancia, fue ya esta vez ascendida a sub-jefa adjunta, siendo la primera mujer en lograr tan importante posición, aunque la corporación ya ha tenido a dos capitanas, el máximo rango en esta corporación.
Enedina Martínez es graduada de preparatoria en Cotulla, Texas y cuenta con un título asociado por el Colegio de Laredo.
Está casada con el también oficial Jorge Martínez y ambos tienen un hijo,(JRnoticias.net)