Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los embajadores de Estados y de México, Ken Salazar y Esteban Moctezuma, participaron en el Foro XXVI del Medioambiente, que organizó el Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank), en San Antonio, Texas, con el objetivo de promover proyectos ambientalistas que se realicen en la región fronteriza entre ambos países.
Al foro asistieron además de los embajadores, la presidente municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas y el Mayor de Laredo, Pete Sáenz, quienes recibieron el respaldo de los directivos del NadBank.
En su participación en este Foro, la funcionaria de Nuevo Laredo destacó en el panel ‘Colaboración Binacional’ que en este proyecto binacional del Río Bravo se han invertido ya 16 millones de dólares para la rehabilitación y modernización de los colectores, acción que frenará la contaminación del río a través de descargas.
“Con estas acciones seguiremos siendo la zona metropolitana más fuerte, más unida y más próspera. Que la hermandad que existe entre Nuevo Laredo y Laredo sea un ejemplo claro de desarrollo sostenible para el mundo”, expresó.
Dijo durante su participación que este tipo de proyectos son de vital importancia y beneficio para las comunidades, al impulsar el desarrollo económico, cultural y social entre ambas naciones, además de fortalecer sus relaciones comerciales al ser socios importantes en el aspecto del comercio internacional.
Canturosas también habló en su participación de la buena relación que existe entre ambos laredos, y de su importancia en la relación entre los dos países, al destacar que Nuevo Laredo es la primera ciudad en México en vacunar a niños y bebés contra el Covid-19.
“Todos los días, cada uno, Laredo y Nuevo Laredo, aportamos nuestro granito de arena como ciudades hermanas para que se fortalezcan. Nunca vamos a dejar de agradecer con esta alianza que hemos hecho entre estas dos ciudades hermanas”, enfatizó la funcionaria.