Agencias
Una posible red de prostitución que operaba en salones de masaje en Arizona, fue detectada por agentes encubiertos a los que se les ofrecieron servicios sexuales a cambio de dinero, lo que motivó el posterior arresto de dos personas que serán enjuiciadas en Texas, dijo la Fiscalía Federal para el Distrito Norte.
Se trata de un hombre de 64 años y oro de 41, quienes tienen cargos criminales con posibilidades de pasar cinco años en la cárcel, según se explica en el comunicado presentado por la Fiscalía
Entre junio y febrero, a agentes encubiertos se les ofrecieron actos sexuales a cambio de dinero “en al menos 10 ocasiones” en negocios que operaba Wen, dijo la fiscalía federal.
Según una declaración jurada de denuncia penal obtenida por The Dallas Morning News, las autoridades creen que Wen era dueña de “varios salones de masajes ilícitos en Nuevo México y ciudades cercanas en Texas”. Wang, quien dijo a las autoridades que es hijo de Wen, está acusado de ayudarla en la operación ilegal.
Las historias que tienes que saber de la comunidad de Dallas-Fort Worth, eventos gratuitos, paseos, conciertos, deportes y todo lo que ocurre en el Metroplex.
Tres de los ocho salones objeto de la investigación están en Lubbock o cerca de esta ciudad, según mostró la declaración jurada. Las autoridades identificaron muchos de los lugares a través de un dispositivo de seguimiento móvil colocado en el vehículo de Wen.
Los investigadores comenzaron a observar un negocio que Wen supuestamente operaba en Wolfforth, justo al suroeste de Lubbock, después de que varias personas informaron sobre operaciones extrañas en el lugar, según la declaración jurada.
Una persona “informó haber observado la llegada de clientes masculinos durante todo el día hasta la medianoche”, según la declaración jurada. La misma persona “informó haber escuchado a un hombre gruñir y a una mujer gritar al menos en una ocasión”.
Los investigadores también encontraron negocios de masajes que Wen opera en sitios web “conocidos dentro de la industria del tráfico sexual como una plataforma comúnmente utilizada para anunciar servicios sexuales a cambio de dinero”, según la declaración jurada. Wen y Wang también están acusados de pagar fianzas en efectivo de mujeres que fueron arrestadas por prostitución en sus negocios.
Las autoridades creen que Wen lavó el dinero que ganó a través de su red de prostitución utilizando el método de “entrada y salida de efectivo” en un casino de California, según la declaración jurada.