–Eran buscados en EU y en México
Gastón Monge
LAREDO, Texas.- Dos hombres que eran buscados por las autoridades de Texas y de Nuevo León, fueron detenidos por separado cuando intentaban cruzar a Estados Unidos por los puentes internacionales de Laredo, tratando de evadir la justicia por delitos cometidos en agravio de menores de edad, informó el director del puerto de Laredo, Alberto Flores.
El primer caso ocurrió el 14 de marzo cuando agentes de CBP remitieron a revisión una camioneta comercial que era conducida por el puente Juárez-Lincoln por el mexicano Antonio de Jesús Rivera Rodríguez, de 35 años para una inspección secundaria mediante la verificación biométrica y la base de datos de las fuerzas federales.
Al confirmar a identidad y que la orden de arresto contra Rivera estuviera vigente, al tratarse de un delito grave contra la integridad de un menor de edad por tener material con actos de explotación infantil, emitida por la Fiscalía de Nuevo León en Monterrey, los oficiales fronterizos lo detuvieron para procesarlo, deportarlo y entregarlo a las autoridades mexicanas.
El segundo caso ocurrió el 15 de marzo cuando oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron en el puente Juárez-Lincoln a un estadounidense que viajaba en un autobús comercial, de nombre Guillermo Ocampo Jr., de 39 años, debido a que tenía una orden pendiente de arresto emitida por la oficina del Sheriff del Condado de Bell, en Belton, Texas, por el delito de agresión sexual agravada contra un menor de edad.
En este caso los oficiales de CBP transportaron al sujeto a la cárcel del Condado de Webb para hacer efectiva la orden de arresto.
“Con el aumento del tráfico debido a las vacaciones de primavera, nuestros oficiales de CBP de continúan manteniendo una estricta vigilancia, y esa dedicación al deber resultó en la aprehensión de dos hombres buscados por órdenes de arresto pendientes por delitos graves en los Estados Unidos y en México por casos separados que involucran delitos sexuales contra niños”, reveló Flores.
Dijo el funcionario que la naturaleza de los delitos alegados en órdenes de arresto por delitos graves como los señalados, destaca la importancia y el valor de seguridad pública de la misión de seguridad fronteriza.