–En un mes suman dos asesinos y dos agresores sexuales–
Gastón Monge
LAREDO, Texas.- Un hombre de 35 años quien dijo ser ciudadano estadounidense fue detenido en el puente internacional Juárez-Lincoln por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por un delito tipificado como agresión sexual contra un menor de edad, informaron las autoridades.
De acuerdo a la información ofrecida por el director del puerto de acceso a la ciudad de Laredo, Alberto Flores, la detención del sujeto ocurrió el lunes cuando un oficial de aduanas se dedicó a inspeccionar un autobús comercial que arribó al mencionado puente desde México.
Durante esta revisión secundaria el sujeto de nombre José Gustavo Avilés fue escoltado para esta revisión, pero durante la revisión biométrica aplicada, y con el apoyo de las bases de datos policiales, se confirmó que este individuo tenía una orden de arresto pendiente por un delito grave relacionado con una presunta agresión sexual contra un menor de edad.
Dicha orden de aprehensión fue emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby en Center, Texas, por lo que José Gustavo fue entregado a la oficina del sheriff del Condado de Webb n espera del proceso penal correspondiente al delito que se le imputa.
Cabe mencionar que del 10m de septiembre al 10 de octubre dos homicidas han sido detenidos al momento de intentar cruzar los puentes internacionales, mientras que otros dos agresores sexuales contra menores de edad también fueron detenidos en los puentes, según informaron las autoridades del puerto de Laredo.
El 10 de septiembre fue detenido un estadounidense por homicidio cometido en Collin, Texas; mientras que el 23 de septiembre un venezolano fue detenido por violación contra un menor de edad cometida en Ohio.
En tanto, el 9 de este mes oficiales fronterizos detuvieron a un homicida negligente que era buscado por las autoridades de Laredo, y este jueves 10 ocurrió la detención del agresor sexual buscado por este delito en el Condado de Shelby.
Discussion about this post