–Viajaba como pasajero en un taxi–
Gastón Monge
LAREDO, Texas.- Un hombre de 70 años y originario de Alice, Texas fue arrestado en el puente internacional Juárez-Lincoln c, cuando arribaba a la caseta de inspección de ADUANAS U Protección fronteriza, ya que contaba con una orden pendiente de arresto por un delito sexual contra un menor de edad en aquella localidad, informaron las autoridades.
El registro de este arresto ocurrió cuando el detenido tripulaba como pasajero de un auto de alquiler en el mencionado puente internacional, y se trata de un estadounidense con residencia permanente legal en Estados Unidos.
Al momento de ser sometido a una inspección secundaria y durante el examen, los oficiales de CBP al utilizar la verificación biométrica y la base de datos federales a quien dijo llamarse Agustín González Salazar, al comprobar su identidad descubrieron que era objeto de una orden de arresto pendiente por el delito mencionado.
La orden de arresto fue emitida por la oficina del Sheriff de Condado de Jim Wells en Alice, Texas, por lo que los oficiales transportaron a González Salazar a la cárcel del Condado de Webb para la adjudicación de la mencionada orden de arresto.
“Por segunda vez en menos de una semana, nuestros oficiales de primera línea de CBP detuvieron a un hombre con una orden de arresto pendiente por un delito grave sexual que involucra a un niño”, dijo el director del puerto de Laredo, Albert Flores.
“La naturaleza atroz del presunto delito ilustra la importancia del papel de seguridad fronteriza que desempeñan nuestros oficiales mientras inspeccionan el tráfico que llega y ayudan a mantener seguras a nuestras comunidades, abundó.