–Lo reclamaban autoridades del Condado de Webb–
Gastón Monge
LAREDO, Texas.- Un nuevo caso de arresto contra un sujeto por el delito de indecencia contra un menor de edad, fue dado a conocer por las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), ya que cuenta con una orden de arresto en su contra.
Según explicó Alberto Flores, director del puerto de Laredo, el individuo de nombre Carlos Pagas Magallanes, residente permanente legal en Estados Unidos, fue objeto de una inspección secundaria, pero durante este examen en el que se utilizó la verificación biométrica y la base de datos de la federación, se comprobó su identidad y que era objeto de una orden de arresto pendiente y vigente.
La orden fue girada por la oficina del Sheriff del Condado de Webb, por lo que los oficiales de CBP, luego de detener a Carlos Pargas en el puente internacional Juárez-Lincoln, acataron la disposición legal y trasladaron al sujeto a la cárcel del Condado en espera de la adjudicación de la orden.
Este tipo de casos de abuso sexual contra menores de edad ya es un delito recurrente, puesto que en las últimas semanas los oficiales de CBP han arrestado a varios sujetos que son reclamados por autoridades de diferentes condados en Estados Unidos.
“Nuestros oficiales de primera línea de CBP detuvieron a otra persona buscada en relación con una orden de arresto pendiente por un delito grave pendiente por un presunto delito sexual que involucra a un niño”, Flores.
“Las detenciones de personas buscadas por crímenes atroces como estos ilustran perfectamente la importancia de la misión de seguridad fronteriza de CBP y reflejan nuestro compromiso continuo de mantener seguras a nuestras comunidades”, añadió.