–Era buscado en el Condado de Bexar–
Gastón Monge
Laredo, Texas.- Un hombre que era buscado por las autoridades del Condado de Bexar por delitos graves, fue detenido el pasado domingo por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) luego de ser enviado a una revisión secundaria en el puente internacional Juárez-Lincoln.
De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades en dicho puente, Jesse Camacho, un estadounidense de 34 años fue detenido al momento de ingresar por la caseta de revisión en el mencionado puente.
Cuando llegó a la caseta fue sometido a una revisión secundaria apoyada por una verificación biométrica y la base de datos federales para la aplicación de la ley, por lo que al verificar su identidad, los oficiales descubrieron que Jesse tenía una orden de arresto activa por el delito de agresión con intenciones de infringir lesiones corporales contra un menor de edad y contra un hombre de la tercera edad con capacidades diferentes.
Fue así que luego de comprobar su identidad y de corroborar que la orden de arresto estaba vigente, los oficiales de CBP confirmaron dicha orden de arresto y transportaron al sujeto la cárcel del Condado de Webb en espera del procedimiento legal correspondiente el delito cometido por Jesse.
“La agresión que causa lesiones corporales es una ofensa grave”, dijo el director del puerto Albert Flores, del puerto de entrada de Laredo. “El sospechoso que había estado evadiendo el arresto fue puesto bajo custodia sin incidentes luego de un esfuerzo coordinado entre CBP y funcionarios estatales”, mencionaron las autoridades.