Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A unos días de terminar el decreto presidencial para regularizar autos extranjeros, la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos, dijo espera que quienes tienen uno de esos autos aprovechen esta facilidad con el emplacamiento de sus automóviles. “y el presidente anunció que vienen una marca importante para producir combustible verde”, mencionó.
“Esas son las cosas que necesitamos, y esto es algo necesario porque no era ya posible tener tantos carros sin emplacar y sin que sus propietarios tuvieran una identidad con ellos, y que bueno que se ha estado haciendo”, expresó.
De los proyectos que el presidente López Obrador tiene pendientes de realizar, comentó la legisladora que todos van a ‘aterrizar’ antes que termine su mandato, “porque tenemos un gobierno estatal y un gobierno federal, y éste último marca el dinero, pero el gobierno estatal marca las acciones”, dijo al referirse a la cartera de proyectos de Tamaulipas.
Entre dichos proyectos figura un nuevo hospital general que ya está en marcha, además de la construcción en marcha la Agencia Nacional de Aduanas de México, el que el fin de semana fue supervisado por el propio presidente en su visita a esta ciudad, y la ampliación del puente internacional tres.
Sobre el tema educativo, comentó la diputada que el gobierno federal autorizó un mayor presupuesto para la educación, lo que permitirá, dijo, una mayor calidad en este rubro, y dijo que con el presupuesto aprobado para el próximo año para el apoyo a la educación, se verá la manera de apoyar con más recursos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por lo que aseguró que esta entidad educativa no será afectada, y que por el contrario, será fortalecida.
El mes pasado el gobierno estatal anunció un importante recorte de 617 millones de pesos a esta institución educativa, dinero que de acuerdo a la titular de finanzas Adriana Lozano, será para satisfacer las necesidades de la administración estatal.